¿Sabías qué? Google pronto podrá escribir correos por ti desde Gmail

Recursos Humanos 27 de abril de 2023
plantilla-foto-gmail

La asistencia inteligente parece ser la próxima revolución tecnológica en el ámbito laboral. Desde hace algunos años la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados hasta desarrollar herramientas que nos facilitan las actividades del día a día.

Primero se integraron los asistentes de voz en los teléfonos móviles, y luego se expandieron a otros dispositivos del hogar. Hoy en día, Alexa de Amazon, y Google Home de Google, son los más utilizados del mercado y sirven en gran medida para hacer de nuestro día a día algo más entretenido.

A través de estos dispositivos, los usuarios no solamente pueden pedir a los asistentes virtuales que apaguen o enciendan las luces del hogar, sino que también pueden pedirles que jueguen ciertos juegos que vienen incluidos. Algunos de estos pueden ser los conocidos juegos de trivia, o el popular Bingo, para lo que estos asistentes sirven de moderador de estos juegos.

Así también, es posible pedirles que lean páginas web específicas para dar las mejores recomendaciones de juegos. De esta manera, podemos pedirles algo tan específico como “comprueba esta increíble lista de giros gratis en tragamonedas”. Los asistentes accederán al sitio y podrán verbalizar para el usuario qué giros gratis recomienda el portal.

Sin embargo, Google está a punto de lanzar una nueva herramienta que podría mejorar nuestro día a día, ahora a través de la comunicación en el ámbito laboral. Se trata de una característica que será añadida al servicio de Gmail, por la que podremos darle a Google instrucciones específicas para que escriba correos electrónicos.

Esta funcionalidad será similar a alguno de los chats de inteligencia artificial que empresas como OpenAI han lanzado en el último año, con la ventaja de que estará incluida en el servicio de correo electrónico.

Sin embargo, aunque parezca ser que la empresa norteamericana llega tarde a la carrera de la inteligencia artificial, la realidad es otra. Y es que Google lleva años explorando esta idea y desarrollando herramientas completamente funcionales. Pero tras la llegada de ChatGPT, la compañía ha decidido acelerar el lanzamiento de sus desarrollos.

Un proyecto que no se limita a Gmail
Actualmente la empresa ya ha lanzado su propio chat, llamado Bard. En principio, todo parece indicar que este nuevo servicio funcionará de manera similar al chat de Bing. Sin embargo, dada la reputación y calidad de la información que se encuentra en Google, muchos fieles de la marca aseguran que será mucho más funcional que su actual competidor.

Este chat/buscador ciertamente será de gran utilidad para todo usuario que busque hacer de sus actividades del día a día algo mucho más sencillo. Esta, en conjunto con la próxima característica añadida a Gmail, servirá para agilizar el tiempo de cualquier trabajador, haciendo de las tareas más tediosas mucho más fáciles de realizar.

Los usuarios miran con expectación a la inteligencia artificial. Aunque se ha sugerido que podría reemplazar al ser humano en muchos ámbitos laborales, todo parece indicar que más bien nos será de gran ayuda.

Como con cualquier avance tecnológico, la clave está en cómo utilicemos estas grandes innovaciones. Dadas las capacidades intelectuales y creativas del hombre, no cabe duda de que podremos hacer un uso correcto de estas herramientas para que sean grandes aliadas.

Nota:https://www.rrhhdigital.com/

Te puede interesar