La Municipalidad acompañó la "Fiesta de la Zamba"

Actualidad - Provincial 11 de abril de 2023
IMG_20230411_085944_035

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la “Fiesta de la Zamba”, organizada por la Asociación Tradicionalista “Virginia Choquintel” llevada adelante en el Centro Cultural Esther Fadul.

La iniciativa congregó a más de 400 vecinos y vecinas que disfrutaron de los espectáculos musicales de Raúl Portillo y su conjunto, Las Cautivas de la danza, el Grupo de Danzas y Ballet Cruz del Sur, La Telesita, Canto Alegre y el cierre de Changos del Fin del Mundo. Durante la jornada, se llevó adelante la entrega de un pañuelo conmemorativo a Norma Noguera, histórica periodista y difusora cultural de la ciudad.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “como siempre nos propone el intendente Walter Vuoto, acompañamos las diversas propuestas culturales que las asociaciones de la ciudad impulsan, poniendo a disposición los espacios con los que cuenta el municipio, así como la técnica del área de Cultura”.
Por su parte Susana Navarro, presidente del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” agradeció el “acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaría de Cultura y Educación y el equipo del Centro Cultural Esther Fadul, que permitieron hacer posible esta noche de festejo a puro baile”.
“El público disfrutó y bailó durante las cinco horas que duró el espectáculo, el clima festivo y familiar fue el que predominó a lo largo de toda la noche” aseguró.

Te puede interesar