Cuánto cuesta estudiar en la UADE en 2023: cuota mensual y matrícula

Recursos Humanos 08 de abril de 2023
IMG_6407

Si tenés la posibilidad de hacer unacarrera univesitaria, maestría o posgrado en Buenos Aires, quizás te preguntes "¿cuánto cuesta la UADE?"

Las personas que consideran carreras corporativas y se plantean estudiar en la Capital Federal suelen tener en cuenta a la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) como opción por su orientación, por sus fuertes contactos con el mundo empresario, por las cátedras y cursos que lideran allí compañías de primer nivel, etc. 

Esas y otras son las aptitudes que diferencian a la UADE en el mercado local de universidades privadas. Pero como todas las entidades educativas de ese segmento, estudiar allí tiene un costo; ¿cuánto cuesta la UADE?

En la siguiente nota brindamos una idea aproximada de cuánto cuesta la UADE y el costo de estudiar allí una carrera de grado

¿Cuánto se paga en la UADE?

La respuesta a la pregunta cuánto cuesta la UADE no es unívoca, y depende en gran parte de la carrera que se quiera desarrollar allí. 
Además, en la web de la Universidad, por cada carrera de grado figura el costo que se paga por materia, de manera que cuánto cuesta la UADE también depende de la cantidad de asignaturas que se asuman cada cuatrimestre, cuántas de ellas se deban recursar, etc. 

Por ejemplo, ¿cuánto cuesta la UADE para estudiar una Licenciatura en Finanzas?
 

A partir de marzo de 2023 esa carrera tiene un costo de 12.369 pesos argentinos por mes por materia o se puede adquirir un pack de 5 materias de esa carrera por cuatrimestre desde 58.753 pesos argentinos. 

¿Cuánto cuesta la UADE si se desea estudiar una Licenciatura en Administración de Empresas?
 

Otra de las carreas más elegidas asociadas al perfil corporativo de esta universidad. La respuesta hoy por hoy es desde 10.616 pesos por mes por materias, o de 50.430 para cursar 5 materias en un cuatrimestre. 

Estudiar Contador Público en la UADE
 

Y la carrera de Contador Público en esa casa de altos estudios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se puede iniciar por 12.067 pesos por mes por materia en adelante, o por el cuatrimestre de 5 materias por 57.322 pesos. 

¿Cuánto cuesta la UADE en otras orientaciones? 
 

Por ejemplo, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la UADE se ofrece la carrera de Ingeniería en Informática, una de las áreas con mayor salida laboral en este momento. ¿Cuánto cuesta la UADE para estudiar informática? También se puede estudiar allí por 12.399 por mes por materia o pagar el costo de 58.894 pesos por 5 materias cuatrimestrales. 

Derecho y Medicina son las carreras más tradicionales de la educación superior. Suelen ser conocidas como carreras de primera elección, ya que por esas áreas comienzan a estudiar muchos profesionales que luego también cambian de orientación o especialidad.

¿Cuánto cuesta la UADE para Derecho o Medicina?
 La carrera de Abogado tiene un costo mensual por materia que parte en 10.408 pesos por mes, o se puede adquirir el pack de 5 materias por cuatrimestre desde 49.435 pesos.

En tanto que la UADE ofrece una Licenciatura en Gestión de Servicios de Salud, no Medicina, por un costo mensual por materia que arranca en 12.862 pesos. 

Estos son solo agunos de los ejemplos de cuánto cuesta la UADE en 2023, aunque esos costos varían por materia y por carrera a lo largo del año. Cada una de las carreras de la UADE en su web oficial informa el arancel más actualizado. 

¿Qué tan buena es la UADE?
 

Como siempre decimos, no existe "la mejor universidad" ni es una mejor que otra. Lo que si ocurre es que las personas que desean estudiar deben encontrar la mejor universidad para ellos mismos, la más prestigiosa y útil para su área de estudio particular, la que se adapta a sus horarios y posibilidades económicas.

Es decir, más allá de cuánto cuesta la UADE, se deben considerar factores que pueden hacer de esa universidad la mejor opción para una persona particular o no. 

Estudiar en UADE tiene sus beneficios. Como ya dijimos, tiene importantes conexiones con el mundo empresario, lo cual resulta atractivo para quienes quieran seguir una carrera corporativa. También les ofrece a ellos un renovado espacio de coworking, para que los emprendedores y alumnos puedan trabajar cómodamente mientras estudian en su campus de Capital Federal. 

Pero los beneficios van más allá de los alumnos que siguen ese tipo de carreras. Por caso, quienes estudian abogacía tendrán acceso a varias librerías jurídicas de primer nivel, y además al LAW LAB de UADE, primer laboratorio de herramientas digitales aplicadas al Derecho en la región. 

Asimismo, quienes desean dedicarse a turismo tendrán en UADE un diferencial que no ofrecen otras universidades: suhotel escuela en la ciudad balnearia de Pinamar, Provincia de Buenos Aires. Allí los alumnos acceden a la experiencia real de atravesar todas las áreas de la hotelería, lo cual ya incorporan al terminar la carrera y salir al mercado laboral.

Estos y muchos más son beneficios que las personas que estén decidiendo dónde estudiar deben tener en cuenta al considerar cuánto cuesta la UADE. 

¿Qué es mejor la UADE o la UBA?
 

Es imposible saber si la UADE es mejor que la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

En principio, cada una de esas entidades ofrece carreras que la otra no brinda, por lo cual si una conviene más que la otra depende de la carrera. Por caso, la carrera de Medicina de la UBA es la más prestigiosa del país y esa casa de altos estudios tiene algunos programas que están entre los más reconocidos a nivel mundial. En tanto que Turismo se enseña en la UADE y en otras universidades públicas nacionales, pero no en la de Buenos Aires. 

Asimismo, para cada alumno uno u otro sistema de cursada puede resultar más adecuado, según sus tiempos y posibilidades de estudiar. Por eso, si una universidad es mejor que la otra depende de muchos factores a analizar y no solo cuánto cuesta la UADE. 

Por último, vale la pena considerar que, si bien ambas casas de altos estudios están en la Ciudad de Buenos Aires, la UADE ofrece también la posibilidad de cursar carreras y diplomaturas que son 100% online, convirtiéndose así en una opción viable para alumnos que residen por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Nota: Iprofesional.com

Te puede interesar