Vuelve el Guaymallen de Oro, el alfajor más pedido por los fanáticos: ¿cuánto costará?

Actualidad 03 de abril de 2023
871EDA50-F50E-45AF-A6FD-C43DE1A601DE

Pocos productos generan tanta magia y empatía en los consumidores como el querido alfajor Guaymallen. Una empresa familiar de Mataderos logró construir una marca que el año que viene cumplirá 80 años. Cuentan con tres plantas y da trabajo a 300 empleados. Exporta el "caviar" al mundo y la novedad es el relanzamiento del Guaymallen de Oro. El producto más codiciado por los fans.

La historia de esta empresa comenzó en 1944. Fundada por Ulpiano Fernández, hoy es continuada por su hija Cristina Fernández, que es la presidenta y su marido y vice, Néstor Hugo Basilotta, el comunnity manager de sus redes sociales. Desde sus redes sociales cuenta las novedades con desopilantes videos y hasta hace el baile del colibrí para festejar el éxito de sus ventas.

Con casi 50 años de casados tuvieron cuatro hijos, Julieta, Lorena, Florencia y Hugo (h), el más chico, todos trabajan en la empresa. Lorena está a cargo del área de Comercio Exterior y es la impulsora de la salida de esta histórica marca al mundo. Julieta y Florencia forman parte del directorio. Hugo comparte responsabilidades codo a codo con su padre.

Esta empresa familiar logró crear una de las golosinas más populares y vendidas del país. En kioscos, trenes, en la calle, la oferta de alfajores se ve en todas las barriadas del conurbano y de todo el país.

Una de las últimas y más grandes inversiones es la construcción de su nueva planta en la localidad de Carlos Spegazzini en Ezeiza. Lo que le permite no sólo aumentar su producción, dar más trabajo y además lanzar nuevos productos o relanzar clásicos como el Oro.

Hugo Basilotta señaló a iProfesional: "Estamos produciendo 2,5 millones de alfajores por día. Vendiendo todo, pese a que hubo días de mucho calor". Antes de la apertura de esta planta, la producción alcanzaba los 2 millones de alfajores diarios.

Al ser uno de los alfajores más económicos del mercado, en épocas de alta inflación sus ventas no decaen. "En la nueva planta de Spegazzini ya tomamos 50 personas y está trabajando en un turno. Pero ahora en abril arranca el otro turno y tomamos 50 personas más. En dos de las plantas estamos trabajando las 24 horas, en Ezeiza comenzamos a trabajar ahora en dos turnos", contó muy entusiasmado el alma matter de Guaymallen.   

El alfajor Guaymallen se abrió al mundo: a qué países exporta 
 

En 2020, comenzaron a pensar en exportar los alfajores al mundo. "Estamos exportando a Estados Unidos y ahora comenzamos con España. Estamos en tratos para llevar nuestros alfajores a Brasil y Uruguay", confió Basilotta.

La lista de países que piden los Guaymallen es muy larga: incluye desde Italia, hasta  Chile, Puerto Rico, México, Perú, entre otros países.

La noticia más esperada por los fanáticos de Guaymallen es ya una realidad. "En abril vuelve el Guaymallen de Oro y será espectacular. El precio será aproximadamente de la mitad de un alfajor Havanna", contó Basilotta, el influencer de la marca. La diferencia del Oro es que en vez de ser un alfajor con baño de repostería tiene un baño de chocolate puro.

Se suma a sus clásicos sabores, chocolate, dulce de leche y membrillo. Esta novedad se suma al último gran lanzamiento del pote de dos kilos de membrillo. Cuando lanzó el caviar de membrillo en 2019 no imaginó el furor que causaría. A 20 días de su lanzamiento vendía tres millones de alfajores de membrillo por semana, lo que hacía un total de 12 millones al mes.

Desde su cuenta de tuiter @nhbasilotta contó: "Se viene, se viene!!! El oro a precio de lata!! Tremendo! Para finolis; recontra finolis; y al alcance de los no finolis también!!. No nos apuren…calculamos marzo. El envase?? Con tres estrellas. Tranquilos", dijo el 6 de enero. Si bien se retrasó el lanzamiento unos días, en cualquier momento llega a todos los kioscos y revendedores de todo el país.

La estrategia de Basilotta para llegar a su público es tener un contacto directo en redes donde cuenta detalles de su pasión por Vélez, el club de sus amores y el boxeo. Siempre dispuesto a hacer donaciones a comedores y a todo aquel que lo necesite, desde las redes organiza sorteos.

A los fanáticos de la marca los recompensa con toda clase de premios, para el día de la Madre sorteó tablets y alfajores, durante el Mundial sorteó camisetas oficiales de la Selección Argentina, piletas, regaló termos Stanley, picadas y ahora, directamente 20 vouchers de $10.000 cada uno. Sabe que a muchos les cuesta llegar a fin de mes y decidió colaborar con una veintena de hogares.

Cuando se le pregunta cómo ve este año responde: "¿El año? Para nosotros, muy bueno. ¿Para el país? No me meto en política nacional", dijo Hugo Basilotta, tratando de mantener un perfil más bajo en un año electoral, en cuanto se refiere a cuestiones de política.

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar