Juntos por el Cambio: unidad forzada en Tierra del Fuego

Actualidad - Provincial 17 de marzo de 2023
ucr-y-radicales-otro-cortocircuito

Cierres de alianzas en Salta y Tierra del Fuego para las elecciones provinciales que se celebrarán -en ambos casos- el 14 de mayo tenían el condimento previo por la incertidumbre sobre el futuro de Juntos por el Cambio, ya que en esos distritos la sociedad corría peligro. Y mientras en Salta el PRO rompió el espacio e irá por fuera, en Tierra del Fuego se inscribió el frente con acuerdo entre el sello amarillo y la UCR, si bien es probable que el principal referente del PRO fueguino, Héctor “Tito” Stefani, se presente por fuera con un partido independiente.

En Tierra del Fuego, Jx se inscribió con la UCR y el PRO, pero en los hechos pegó el portazo el máximo referente del sello amarillo en el distrito, Héctor Stefani. El diputado nacional ratificó que no se integrará al MID, la Coalición Cívica y el radicalismo e irá “por afuera” a los comicios de mayo para intentar vencer al gobernador Gustavo Melella, quien buscará su reelección por en alianza con los tres intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Estos últimos conformaron “Juntos hacemos futuro” que integran el Partido Justicialista y Concertación Forja.

Ahora resta para JxC intentar seducir a Stefani, quien podría presentarse con un partido independiente para buscar la gobernación, ya que quedó disconforme con la decisión de la UCR de pelear por la candidatura mayor con el diputado nacional Pablo Blanco.

Ámbito Financiero

Te puede interesar