Llamado a licitación de la obra en la Pista de Sky de Fondo en TDF

Actualidad - Provincial 16 de febrero de 2023
IMG_20230216_090003_379

El  Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto al ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, a la Vicegobernadora Mónica Urquiza y al presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, anunciaron el llamado a licitación para la obra “Puesta en Valor de la Pista Provincial de Esquí de Fondo”, la cual se ejecutará en el marco del Plan 50 Destinos con el aporte financiero del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Esta importante obra contará con la construcción de 13 puentes que forman parte del circuito de la PIPEF de 43 km, los cuales se encontrarán colocados en los cruces de ríos o arroyos de la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor. 

Al respecto, Lammens destacó el crecimiento turístico en Tierra del Fuego expresando que "celebramos que sea Ushuaia una de las ciudades más elegidas por los turistas y una de las grandes protagonistas del turismo receptivo. El programa 50 destinos viene a acompañar con obras de infraestructura turística y potenciar el desarrollo del destino". 

Por su parte, el presidente del INFUETUR explicó que “esta obra viene a dar respuesta a una necesidad de los deportistas y aficionados del esquí de fondo ya que se trabajará en la instalación de puentes definitivos de estructura metálica que reemplazarán a los realizados en troncos o materiales del lugar, los cuales suelen tener que repararse anualmente. También brindará infraestructura a los senderistas que recorren el Valle de Tierra Mayor mejorando la transitabilidad sobre todo durante el verano”. 

“Agradecemos el acompañamiento financiero y técnico del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación con quienes trabajamos articuladamente en el desarrollo turístico de la Provincia, para nosotros es muy importante contar con obras que fortalezcan los servicios y las actividades que se realizan en la temporada invernal como en la estival”, agregó Querciali. 

Cabe destacar que las obras proyectadas se enmarcan en las acciones previstas en la planificación turística provincial establecida mediante el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Tierra del Fuego 2025 (PETS TDF 2025), con el objeto de contribuir a la generación y mejora del equipamiento e infraestructura que constituyen un soporte esencial para la gestión y el uso de espacios turísticos; como así también se encuentra vinculado al Plan de Manejo de la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor aprobado en julio 2016.

De esta manera, la Licitación Pública INFUETUR N.º 01/2023 tendrá su apertura de sobres el 4 de abril siendo una obra de $ 67.112.675,51. La información relacionada a esta Licitación se encontrará disponible en www.infuetur.gob.ar

Te puede interesar