Jóvenes podrán participar del programa "Juventud: Turismo Social Joven"

Actualidad - Provincial 07 de febrero de 2023
IMG_20230207_085036_379

La propuesta, articulada por la Secretaría de Deportes y Juventudes junto al Instituto Nacional de Juventudes dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, garantiza que las y los jóvenes puedan acceder a la posibilidad de realizar un intercambio social, cultural y deportivo desde una perspectiva de derechos y equidad.

Este año se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, una nueva edición del programa “JuvenTUR: Turismo Social Joven”, articulado por INJUVE y el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. En esta oportunidad, jóvenes de toda la provincia serán seleccionadas y seleccionados para viajar a la ciudad de Embalse, en la provincia de Córdoba, donde participarán de actividades educativas, culturales y sociales, favoreciendo el intercambio con jóvenes de todo el país.

Desde la Subsecretaría de Juventudes de la provincia se garantizará la posibilidad de que jóvenes de cada ciudad puedan ser parte de esta experiencia; para ello se realizará un concurso enmarcado en la propuesta “Creá tu Viaje”. En dicho concurso deberán realizar una producción audiovisual corta (con una duración de 2 minutos máximo), en la cual generen un mensaje que sensibilice y/o concientice respecto a diferentes ejes temáticos:

Ambiente y Energías Renovables; 40 años de Democracia; Soberanía y Malvinas; Educación Sexual Integral (ESI) y Seguridad Vial. 

Las producciones audiovisuales se realizarán en grupos de cuatro integrantes; los cuales deberán cumplimentar ciertos requisitos como la paridad de género y tener entre 18 y 24 años de edad. Para la selección, se elegirá un trabajo ganador por cada eje temático, quienes obtendrán un viaje al complejo vacacional de Embalse Río Tercero (en la provincia de Córdoba); que incluye el hospedaje de tres a cuatro días con pensión completa, actividades recreativas y educativas (itinerarios, talleres específicos sobre ambiente, entre otros), además del traslado vía aérea desde nuestra provincia hacia el centro del país (garantizando la ida y vuelta).

Al respecto, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, expresó que “esta es una gran oportunidad para nuestras juventudes fueguinas, ya que mediante este programa, articulado entre el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y el Instituto Nacional de Juventudes, muchos y muchas tendrán la posibilidad de acceder por primera vez a un programa de recreación con ejes de trabajo por seis días, a fines de consolidar nuevas propuestas para trabajar de manera federal, en nuestra provincia”.

Para más información, pueden ingresar a las redes oficiales de JuventudesTDF y/o acceder al formulario de inscripción:

https://forms.gle/2Bo22RakHULdRG126

Te puede interesar