La Municipalidad presento la agenda de actividades de Carnaval

Actualidad - Provincial 07 de febrero de 2023
IMG_20230207_084534_292

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades del Carnaval del Fin del Mundo 2023. La misma, que comenzará el día viernes 10, se extenderá a lo largo de todo el mes de febrero en diversos puntos de la ciudad.

La iniciativa municipal, que contará con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Festivales Argentinas, presentará múltiples actividades a vecinos y vecinas en el marco del festejo popular. 
Con la Antigua Casa Beban como escenario, desde el viernes 10 al martes 28 de febrero de 10:00 y 20:00 horas se exhibirá la Muestra de Carnaval. Asimismo, el día viernes 10 a las 20:00 horas se llevará adelante la Gala de Carnaval en la Sala Niní Marshall de Casa de la Cultura, donde expresiones de carnaval deleitarán al público con sus presentaciones. 
El día sábado 11 comenzarán los Carnavales Barriales en el Centro Comunitario Kaupén a las 16:00 horas, siendo el sábado 18 la jornada en el Centro Comunitario Felipe Varela. En estas jornadas además de las expresiones de carnaval, habrá música en vivo a cargo de las bandas “Ritmo Piola”, “Talento Urbano” y “Q Descontrol Cuarteto”.
El cierre de actividades será el lunes 20 y martes 21 también a las 16:00 horas con los Carnavales Centrales en la intersección de la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas. 
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “como ha sido un pilar desde el inicio de gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, seguimos trabajando en fortalecer este festejo popular acercándolo a las y los vecinos en sus barrios, generando espacios para visibilizar la gran labor que llevan adelante las expresiones de carnaval a lo largo de todo el año”.
“Desde la Secretaría, y gracias al acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, continuamos el trabajo articulado junto a las expresiones de carnaval para volver posible este gran festejo popular, descentralizándolo y volviéndolo accesible para todos y todas”.
Quienes deseen acceder a mayor información sobre la grilla de actividades de Carnaval del Fin del Mundo 2023, podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia en @ushuaiamunicipalidad o en las propias de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar