La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el balance anual de la Tarjeta +U

Actualidad - Provincial 19 de diciembre de 2022
575B02F3-C728-4F8C-854C-C08D5C0771FE

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el balance anual de la Tarjeta +U, una de las políticas públicas impulsadas desde la Secretaría de Economía y Finanzas para la reactivación económica, a través de descuentos y beneficios en comercios y servicios para vecinos y vecinas, utilizada luego en toda la provincia, en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. 

El subsecretario municipal de Desarrollo Económico Gustavo Ventura contó que “hemos realizado el balance de este año de la Tarjeta +U, la herramienta que nació en nuestra ciudad en 2020 cuando aún estábamos en pandemia, por definición del intendente Walter Vuoto”. Afirmó que “fue un encuentro muy importante, con la presencia de la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora provincial Victoria Vuoto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Sabrina Marcucci, la secretaria de Turismo Silvina Bello, el contraalmirante Walter Dona, a cargo del Área Naval Austral y representantes de comercios de nuestra ciudad, prestadores de servicios, vecinos y vecinas”.

“Entregamos tres menciones especiales desde este Programa Económico desarrollado por nuestro municipio, que tuvo gran éxito en Ushuaia y fue replicado por la provincia de Santa Cruz y por cinco municipios de todo el país”.

El 1er premio correspondió a Diarco, con la mayor cantidad de operaciones realizadas con la tarjeta +U en 2022, el 2do premio fue para Pizzería Dieguito por la Responsabilidad Social Empresaria y el 3er premio a Transbordadora Austral Broom TABSA por el mayor impacto social 2022.

La legisladora Victoria Vuoto acercó el saludo del Intendente de la ciudad y resaltó el trabajo realizado en áreas referidas al precio de los productos de higiene femenina con el dispositivo de tarjeta +U “UFem” que accionó directamente sobre el impuesto rosa. Son más de 3000 personas las que ya utilizaron +UFem para descuentos en estos productos.

En el acto de cierre de año se presentaron las estadísticas y datos que arrojó el uso de la aplicación y el beneficio en términos económicos para la ciudad y sus habitantes. Se realizaron 700 millones de operaciones, un 52,5% utilizadas en alimentos, un 19% en salud y un 14% en útiles escolares.

La tarjeta +U cuenta con 650 comercios adheridos en las ciudades de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y Buenos Aires, donde aprovecharon sus beneficios más de 600 personas derivadas por razones de salud. Ya son 45 mil los usuarios y las usuarias de la Tarjeta, 18.600 residentes y 6.800 turistas.

La herramienta financiera sumó nuevas formas de pago a través de la aplicación y se facilitó también su obtención con la presencia constante en el Mercado Concentrador Municipal donde se realizaron ventas por más de 10 millones de pesos con la tarjeta +U.

El servicio de la barcaza para el cruce por bahía Azul en Chile, a cargo de TABSA, cuenta con el descuento y fueron más de 7 mil personas las que se vieron beneficiadas. 

El subsecretario Ventura anunció para el 2023 el lanzamiento de la Tarjeta +U Joven, con descuentos en Educación y Formación, librerías, esparcimiento, indumentaria y propuestas culturales. “Es una herramienta que sigue creciendo, que cumple el objetivo de acompañar a nuestros vecinos y vecinas de todas las edades, de cooperar entre todos los sectores y actores de la comunidad para fomentar el acceso a bienes y servicios, fundamentalmente en tiempos en los que se necesita más que nunca la solidaridad y el trabajo mancomunado”.

Te puede interesar