¿Cuánto gana un referí por arbitrar la final del Mundial de Qatar?

Recursos Humanos 19 de diciembre de 2022
0627B053-360E-4398-AC5B-B89FA3E9129F

Todo está listo para lo que será la final del Mundial Qatar 2022 de este domingo entre Argentina y Francia en el Estadio Lusail a la hora 12 de Argentina. El árbitro será el polaco Szymon Marciniak.

Esta Copa del Mundo contó con 36 jueces, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo VAR y seis árbitras. Los árbitros principales percibieron 5.000 euros por partido en fase de grupos.

En tanto, los jueces de línea o asistentes, la mitad, es decir, 2.500 euros por encuentro.

Cuánto gana el árbitro de la final de Qatar 2022
Los salarios de los jueces se han ido incrementando a medida que fue avanzando el Mundial. 

En fases de eliminación, un árbitro principal cobró 10.000 euros por partido. Eso no cambia para lo que será la final, por lo que el polaco Marciniak percibirá ese monto.

Por su parte los otros jueces, los de línea y los cuartos, reciben por partido, 5.000 euros.

¿Y los árbitros del VAR? Percibirán 5.000 euros por participar de la final entre Argentina y Francia.

Las análisis del Dibu a horas de la final con Francia
 Emiliano Martínez, además de ser una de las figuras de la Selección argentina, se está transformando también en referente. Su personalidad lo coloca como un futuro líder dentro del plantel que conduce Lionel Scaloni.

En diálogo con el diario Olé, el Dibu expresó sentirse feliz de generar ese cariño en la gente, realizó un balance del Mundial y emitió una dura sentencia sobre la final con Francia. "Yo la pelee de muy chico para irme a Inglaterra, que no me conocían tanto porque no debuté en Independiente y hoy en día estar en el corazón de todos los argentinos es lo que más me enorgullece. Es un orgullo, es un orgullo jugar para este país. Y más con esta clase de jugadores", expresó.

Luego, habló de los días en Qatar: "Con Arabia nos sacamos la presión, México fue muy duro y lo sacamos adelante, con Polonia hicimos un gran partido, con Australia teníamos dominado hasta el final, Holanda casi liquidado también y ante Croacia no quisimos hacer ningún error".

"Desde Arabia que venimos sufriendo, venimos jugando bien y metiendo goles, pero también nos vienen metiendo goles y sufrimos con Australia, con Holanda nos llevaron a los penales en un partido que teníamos controlado. Y ante Croacia, en el entretiempo, dijimos que no nos pase lo mismo, que había que liquidarlo y defensivamente jugamos muy bien", analizó Martínez.

Además expresó que se sienten más fuerte como equipo: "Cada vez estamos mejor. No somos el equipo de la Copa América, no somos el equipo de la Finalissima, creo que estamos un paso por arriba". Y al momento de describir el sentimiento de jugar la final, el Dibu fue tajante: "Es un placer, un orgullo, pero es igual que la Copa América: si no la ganamos no vale nada".

Nota: iprofesional.com

Te puede interesar