Se realizará la ultima reunión del año del consejo consultivo de la Secretaría de la Mujer

Actualidad - Provincial 14 de diciembre de 2022
f7d5dd6c-bce5-4450-9d5d-e8a2468dba6e

En la Casa de la Mujer se llevó adelante la reunión de cierre anual del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, la misma contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Municipalidad Omar Becerra, de la  secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci y de distintas áreas e instituciones que trabajan en la problemática de la violencia por motivos de género.  

La secretaria de la Mujer del Municipio, Natacha Aldalla, señaló que “esta mesa de trabajo que está establecida mediante ordenanza a partir de una iniciativa del intendente Walter Vuoto, tiene como objetivo que las instituciones que trabajan en el abordaje, acompañamiento y contención ante situaciones por motivos de género impulsen articulaciones y herramientas que sean de llegada efectiva para avanzar en la promoción de derechos, y en la prevención de todo tipo y modalidad de violencia”.  

Asimismo, precisó que “integran esta mesa las distintas secretarías municipales que trabajan en el acompañamiento de situaciones de vulnerabilidad y de violencia por motivo de género”, y también “áreas del Gobierno provincial; el Poder Judicial a través de distintos juzgados; el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de Defensa; la Comisaría de Género; la Legislatura y el Concejo Deliberante”.  

Además, forman parte del espacio “las organizaciones de la sociedad civil, que son fundamentales para articular acciones y llegar a la mayor cantidad posible de mujeres”, remarcó.  

En cuanto a la reunión Aldalla mencionó quer “pudimos hacer una evaluación de lo que fueron los foros participativos que se desprendieron del Consejo Consultivo”, los cuales “permitieron que muchos y muchas profesionales de la ciudad que trabajan caso por caso puedan encontrar un espacio de reflexión y de articulación”.  

A ello sumó que “detectamos la necesidad de formalizar los canales de articulación entre los distintos profesionales y, de esta manera, hacer que las herramientas que tenemos en las distintas instituciones tengan una llegada más efectiva a quienes más lo necesitan”.

Finalmente, la secretaria de la Mujer de Ushuaia aseveró que “vamos a seguir trabajando en 2023 en función de lo que nos pide el intendente Vuoto de generar una ciudad más equitativa”.

Te puede interesar