Francia derrotó 2-0 a Marruecos y enfrentará a Argentina en la final del Mundial Qatar 2022

Deportes 14 de diciembre de 2022
F53Z7B4UHFATBDQECVGUJX62XY

Francia venció 2 a 0 a Marruecos en la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022 y jugará la gran final ante la Selección el próximo domingo 18 de diciembre. El encuentro se jugará desde de las 16:00 (hora argentina) en el Estadio Lusail que albergará cerca de 80.000 almas. De esta manera, el elenco "Albiceleste" ya tiene rival definido para el mencionado cruce.

Los galos llegaban como los últimos campeones mundiales que buscan nuevamente el título, mientras que los marroquíes arribaron como la gran revelación del torneo. Estos últimos dejaron en el camino a España y Portugal y estuvieron cerca de un logro histórico más. Sin embargo, los tantos de Theo Hernández y Kolo Muani sentenciaron la victoria de los europeos.
 
El ganador del partido jugará el domingo a las 12:00 del mediodía la final ante la Argentina, que vapuleó a Croacia en la primera semifinal con un rotundo 3-0 merced a los goles de su capitán Lionel Messi y de Julián Álvarez, en dos oportunidades. El perdedor jugará el sábado 17 a la misma hora el partido que definirá el tercer y cuarto puesto ante el seleccionado croata, que no pudo ante la "Albiceleste".

Con sólo 5 minutos en el reloj llegó el primer tanto del partido y Hernández aprovechó un error en el fondo africano para abrir la cuenta. A pesar de que Marruecos llegó en muchas ocasiones para empatar, la defensa se convirtió en una muralla y evitó todo. A falta de 11 para el cierre Muani cerró el partido tras una gran asistencia de Kylian Mbappé. Ahora, se dará nuevamente el cruce de Rusia 2018 en el que los franceses eliminaron al conjunto nacional en octavos de final.

Nota: infobae.com

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--