Una empleada de Google reveló los 4 criterios que utilizan para seleccionar a los candidatos

Recursos Humanos 14 de diciembre de 2022
Google

Si bien muchos gigantes tecnológicos, como es el caso de Twitter, despiden a empleados, Google es al revés: según su página web, buscan trabajadores de todo el mundo para cubrir 2.316 vacantes.

En este sentido, Jess Penkhues, reclutadora de la compañía, en diálogo con Business Insider, explicó cuáles son los cuatro criterios que utiliza la empresa para seleccionar a los candidatos.

Penkhues afirmó que la gran variedad de productos de Google da lugar a que estén “abiertos a personas con una gran diversidad de experiencias profesionales”. 

“Eso incluye la ingeniería de software, el diseño UX y el desarrollo de productos, la gestión deUna empleada de Google reveló los 4 criterios que utilizan para seleccionar a los candidatos proyectos, la consultoría de sistemas, los recursos humanos y las ventas”, remarcó.

Consejos para el CV
Google acepta solicitudes a través de Google Carrers, la página habilitada para enviar el CV a la empresa. “Buscamos principalmente destrezas, no cualificaciones específicas ni experiencia previa”, aclaró.

Además, los candidatos no necesitan entregar una carta de presentación, “lo que cuenta es el currículum”, explicó Penkhues. El CV deber ser claro y conciso, y lo ideal es que no tenga más de una hoja y media o, como máximo, 2 páginas. 

“Aconsejo a los posibles candidatos que estudien detenidamente las ofertas de empleo y adapten su CV en consecuencia“, comentó. 

Los candidatos deben utilizar la fórmula X-Y-Z para que su currículum tenga éxito, según declaró a Business Insider, Emily Salkey, directora de programas de Google. 

Por último, “hemos descubierto que hay cuatro criterios que son altamente predictivos de un perfil exitoso en Google”, afirmó. Y son los siguientes:

Idoneidad para el puesto: ¿Tiene la experiencia y las habilidades adecuadas para el puesto anunciado?

Habilidades cognitivas: ¿Cómo toma las decisiones? ¿Qué fuentes de información tiene en cuenta? ¿Cómo sopesa las cosas?

Habilidades de liderazgo: ¿Tiene capacidad para asumir responsabilidades e impulsar la innovación? 

Googleidad: ¿Cómo hará que Google sea mejor? ¿Cómo trabaja en equipo? ¿Cómo maneja la retroalimentación?

Nota: https://economiasustentable.com/

Te puede interesar