Cuáles son las carreras que hoy solicita el mercado laboral y dónde se pueden estudiar

Recursos Humanos 14 de diciembre de 2022
WU4OLVKMH5FKXHSLE4ANCMOO2U

Si hay algo claro que dejó la pandemia es la necesidad de reinventarse en todos los aspectos de la vida. La constante transformación del mercado laboral está llevando a las universidades a modernizarse a una velocidad nunca antes vista para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades que requiere el ecosistema profesional.

Con el foco en la formación de profesionales para un mundo complejo y cambiante, Universidad Siglo 21, continúa desarrollando nuevas carreras de grado y posgrado que posicionan a su oferta educativa entre las más innovadoras en la formación universitaria. La institución no sólo actualizó su currícula, sino también adaptó los entornos para que los estudiantes puedan desarrollar de la mejor manera las competencias que el mundo requiere.

“Estudiar nuevas disciplinas requiere de entornos que promuevan la innovación, la flexibilidad, la adaptación, la capacidad de aprender constantemente y de construir un propósito de valor que apoye al sentido de vida. Los recursos tecnológicos que caracterizan nuestro modelo, la inserción plena en el sector social y productivo, la calidad de los profesionales de la enseñanza y la posibilidad de complementar la formación con propuestas artísticas, deportivas, sociales y culturales, constituyen una propuesta que permite expandirse y evolucionar en lo que uno quiere ser”, explicaron sobre esta nueva tendencia desde la Universidad Siglo 21.

Entre las carreras de grado innovadoras que incorporó la Universidad Siglo 21 este año, se encuentra la Licenciatura en Ciencia de Datos que apunta a formar profesionales en un campo fundamental como es el procesamiento de información para desarrollar negocios. El big data ya es clave para la toma de decisiones estratégicas y lo será mucho más en el futuro inmediato.

Por otra parte, la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica que dispone de acceso a la última tecnología en el área ofrece una formación integral para brindar soluciones en actividades industriales, comerciales y profesionales. Es una respuesta a la demanda de personal capacitado para diseño, mantenimiento, operación y puesta en marcha de máquinas automáticas, controles de procesos y mecanismos robóticos.

La propuesta académica enfocada en el ámbito digital también abarca una licenciatura en Seguridad Informática, una de las profesiones más demandadas en la actualidad por organizaciones, empresas y organismos públicos y la licenciatura en Administración de Infraestructura tecnológica. Esta última apunta a la formación de profesionales enfocados en la conducción, desarrollo e implementación de tecnologías de software, hardware, comunicaciones y sus servicios relacionados.

Siguiendo esta misma línea la Universidad Siglo 21 ya cuenta con una Especialización en Cibercrimen con categoría de Posgrado de un año y medio de duración y prepara a los futuros egresados en torno al marco jurídico de los ciberdelitos.

Con foco en la innovación académica algunos de los nuevos programas que desde este año conforman la propuesta de Siglo 21 están las carreras de Actuario, Licenciatura en Ciencia de Datos, Gestión de la Información, Inteligencia Artificial y Robótica, Seguridad Informática, Hidrocarburos y Geociencia, Antropología Organizacional, Tecnología de los Alimentos, Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano, Educación y Nuevas Tecnologías.

Además, estas carreras se complementan con tres novedosos Posgrados dictados en modalidad virtual que representan opciones únicas en el país como la Maestría en Innovación Educativa, Especialización en Cibercrimen, Inteligencia de Negocios y Explotación de Datos, Administración de Negocios y Aplicaciones Tecnológicas en la empresa.

“Formarse en disciplinas que contribuyan a potenciar el desarrollo de competencias que hoy el mundo requiere y que preparen para el futuro, debe hacerse en entornos que estén actualizados en las últimas tendencias del mundo del conocimiento. Entornos que incorporen la tecnología como parte natural del proceso de formación, que ofrezcan flexibilidad y modelos de enseñanza que se adapten a los propósitos, necesidades y situación de vida del estudiante”, explicó para finalizar Laura Rosso, Secretaria General de Academia y Desarrollo de la Universidad Siglo 21.

Para conocer más sobre la Universidad Siglo 21 se puede visitar su sitio web

Nota:infobae.com

Te puede interesar