De zurda, contra la derecha y a la final

Actualidad 14 de diciembre de 2022
thumb2-4k-lionel-messi-2021-argentina-national-football-team-football-stars

La Selección Argentina está en la final de la Copa del Mundo. Sí, estamos en la final del Mundial de Qatar 2022 y es inevitable sacar a relucir las virtudes de un equipo y un cuerpo técnico que viene trabajando hace cuatro años con perfil bajo y respondiendo dentro de la cancha a las críticas.

Podríamos hablar de muchísimas cuestiones futbolísticas, también sería válido resaltar la labor extraordinaria de Lionel Messi y el cambio inteligente de Scaloni sacando a Leandro Paredes por Lisandro Martínez para armar una línea de 3 defensores y darle más vuelo a los laterales. Sin embargo, acá, desde la tribuna, nos quedamos sobre todas las cosas con un atenuante: el momento en que el capitán destrabó el partido con un penal ejecutado maravillosamente.

Messi le pegó de zurda, contra la derecha, y abrió el camino a la final. Vaya paradoja si tenemos en cuenta que algunas cuestiones actitudinales como las que algunos repudiaron ante Holanda, sin ver que los rivales también incentivaron ese cruce dialéctico y gestual, intentaron empañar el fútbol del rosarino.

Con actitud, con garra y también con buen fútbol, porque cuando hay espacios es Argentina quien pone las condiciones del juego, los de Lionel Scaloni están en la final del mundo. No es nada menor estar en una nueva definición, la segunda en los últimos tres mundiales. Aquel en 2014 nos representó por el espíritu de equipo, y hoy en 2022 no sólo tenemos eso: tenemos un capitán encendido, con el deseo firme de levantar el trofeo más ansiado. Para los de izquierda, para los de derecha y para todos los argentinos.

Vulgarmente futboleros

Somos así. La pasión es inexplicable y el fútbol forma parte de nuestras vidas. Si nuestro equipo gana, nos ponemos contentos durante toda la semana o días previos al próximo partido. Imagínense si nuestra Selección llega a la final del mundo. Las horas previas al domingo serán a pura tensión y los sentimientos estarán a flor de piel.

Quien no se sienta representado con esta Selección difícilmente encuentre otra en el futuro que le otorgue lo que hoy le brinda este equipo al pueblo. Porque la gente se siente identificada con el liderazgo, con la defensa de los colores, con esa actitud maradoneana que se siente en el aire... Esto es fútbol, y el deporte más lindo nos da una chance más de quedarnos con la gloria. Con eso somos felices. Vamos el domingo.

Por Francisco Formoso

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar