Selección Argentina: Scaloni considera tres esquemas distintos vs Croacia

Deportes 12 de diciembre de 2022
675510-scalioni-20afp

Ángel Di María y Rodrigo De Paul avanzaron este domingo en su recuperación física y quedaron a disposición de Lionel Scaloni de cara a la semifinal del próximo martes desde las 16 frente a Croacia en el estadio Lusail. Di María se entrenó a la par del grupo en una sesión cerrada a la prensa que se realizó en el complejo de la Universidad de Qatar, lo que representó un buen indicio acerca de su evolución de la contractura en el cuádriceps que sufrió el 30 de noviembre pasado ante Polonia en la última fecha de la fase de grupos.

De Paul, por su parte, realizó un trabajo diferenciado pero por razones preventivas ya que el cuerpo técnico no quiere exigirlo después del esfuerzo que realizó el viernes en el partido de cuartos ante Países Bajos, al que llegó con una molestia muscular. El volante del Atlético de Madrid será cuidado hasta las horas previas al enfrentamiento con los croatas tras haber jugado 65 minutos en buen nivel.  

Luego de un sábado de recuperación con una práctica liviana y la posterior recarga de energías con la visita de familiares y amigos, la actividad dominical no tuvo una carga fuerte de trabajo ya que por la exigencia de los 120 minutos disputados ante Países Bajos algunos jugadores todavía experimentaban algunos signos de fatiga muscular.

De acuerdo a lo que se informó desde el cuerpo técnico de la Selección, Di María respondió de buena forma a una tarea de mayor intensidad y se perfila como una de las alternativas para Scaloni al momento de conformar la alineación inicial. De ser titular, ingresaría por Lisandro Martínez y así, la Selección Argentina volvería al esquema 4-3-3 con el que arrancó la Copa del Mundo. El entrenamiento de este domingo arrancó con Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Di María, Messi y Julián Álvarez.

Pero si Di María no estuviera desde el principio, es posible que Scaloni mantenga los tres centrales que puso el viernes o agregue otro mediocampista. Cuando sacó del ensayo táctico a Di María e insistió con Lisandro Martínez, Argentina formó con Dibu; Molina, Romero, Otamendi, Lisandro, Tagliafico; De Paul, Enzo y Mac Allister; Messi y Álvarez.

La otra alternativa que maneja el cuerpo técnico es reforzar la media cancha e incluir nuevamente como titular a Leandro Paredes, volviendo a mandar al banco a Di María, pero esta vez por razones tácticas. De esa manera, contrarrestaría al mediocampo croata compuesto por Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic, que se caracteriza por su buen manejo de balón.

En ese caso, se aplicaría un esquema 4-4-2 con Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Enzo, Mac Allister; Messi y Álvarez. Lo que sí aparece claro es que, con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel suspendidos por haber llegado al límite de amarillas, en todos los casos los laterales del equipo serán Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina. 

Scaloni seguirá considerando variantes durante el entrenamiento de este lunes, el último antes de la semifinal y definirá el equipo recién el mismo día del partido, como sucedió en todas la presentaciones de la Copa del Mundo en Qatar. Los primeros 15 minutos serán abiertos a los medios de comunicación y la conferencia de prensa de Scaloni y de un jugador a confirmar se realizará poco antes en el Centro de Medios de Doha.

Página 12

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--