Se suma equipamiento aéreo para compartir el fuego en el corazón de la isla

Actualidad - Provincial 05 de diciembre de 2022
E8A35456-1A8B-4E69-B561-CF651EEC6D12

Se trata de un avión hidrante y un helicóptero helibalde. Este recurso aéreo permitirá abordar el foco del incendio por aire, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.

Llegó a Tolhuin, el primer avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que se sumará a las tareas que se están realizando en el Corazón de la Isla.

Este avión hidrante, Air Tractor 802, tiene una capacidad 3000 litros de carga de agua y tiene una autonomía de 3 horas. La carga se realiza a través de camiones cisterna de Bomberos Voluntarios.

La aeronave operará desde el aeródromo de Tolhuin a solicitud y por requerimiento de los jefes de sectores.

Además, ya se encuentra un helicóptero de propósitos generales, modelo Bell 412, cuya capacidad de transporte de personal es entre o y 9 combatientes y herramientas.

La capacidad de carga en helibalde es de 1000 litros, se abastece de fuente de agua natural o artificial, con lo cual el trabajo es más ágil.

 Ambos abordarán el foco del incendio por aire, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan y cuando los especialistas lo dispongan. 

Cabe recordar que este recurso aéreo, arriba a la provincia como parte de la ayuda que el Estado nacional, a través del Plan nacional de Manejo del Fuego, le brinda a la Provincia.

Te puede interesar