Se llevó a cabo la presentación de los seleccionados fueguinos que estarán compitiendo en los Juegos Deportivos de la Patagonia

Actualidad - Provincial 02 de diciembre de 2022
8c37f9fb-d5e4-440c-880a-c61906ca0eb7

En las instalaciones del Gimnasio Jorge Muriel se llevó a cabo la presentación de los seleccionados fueguinos que estarán compitiendo próximamente en los Juegos Deportivos de la Patagonia, que se disputarán en la provincia de Santa Cruz del 4 al 9 de diciembre.  

El acto estuvo encabezado por el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdo, acompañado por el subsecretario de Alto Rendimiento, Gabriel Coto; el subsecretario Desarrollo Deportivo, Matías Runín; el subsecretario de Selecciones provinciales, Pablo Pereira; y la directora de Planeamiento y Programas, Erica Briceño.

 El objetivo del encuentro fue presentar a los diferentes deportistas que estarán representando a Tierra del Fuego AeIAS en estos juegos que se llevarán a cabo en cuatro sedes diferentes de Santa Cruz, y en los que participarán atletas de toda la región.

 Serán 7 las disciplinas que serán parte de estos juegos, ellas son: Futbol, Voley, Basquet, Natación, Judo, Atletismo y Ciclismo MTB.  

Con el auspicio de la Secretaría de Deportes y Juventudes del Gobierno provincial, la nutrida delegación fueguina, compuesta por un total de 190 personas, entre deportistas, entrenadores, médicos, asistentes y personal de la Secretaría, estarán viajando el sábado vía terrestre a competir de esta vigésimo sexta edición.  

En la sede de Río Gallegos, se competirá en Básquet, Voleibol, Natación, Judo y Atletismo, mientras que en Puerto Santa Cruz se jugará el Fútbol femenino y en la localidad de Comandante Piedrabuena se jugará el Fútbol masculino. Finalmente en Rio Turbio se competirá en Ciclismo pero en la modalidad Mountain Bike.

Te puede interesar