Estatales porteños redoblaron la amenaza: “Si condenan a Cristina, vamos a parar todo lo que podamos”

Actualidad - Nacional 30 de noviembre de 2022
KAKCDA6V3FDYPE4XKHG7PHLMPM

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal redobló la amenaza este miércoles y afirmó que realizarán medidas de fuerzas y un cese de actividades si el próximo 6 de diciembre, cuando se conozca el veredicto por la causa Vialidad, se dicta una condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, que está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita.

“Después de escuchar el relato de defensa de Cristina y reiterar que está ante un pelotón de fusilamiento, decidimos parar el Estado, todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar”, afirmó el Secretario General de ATE Capital y dirigente cercano a la Vicepresidenta, Daniel Catalano.

En declaraciones a El Destape Radio, Catalano adelantó que en las próximas 48 horas van a definir cómo se van a movilizar y dónde.

ATE Capital agrupa a los empleados municipales de las distintas dependencias de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la decisión podría afectar a todos los servicios públicos porteños.

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que no se va a dejar amedrentar por el apriete de nadie. “La Justicia tiene que actuar de forma independiente y nadie tiene ni puede condicionarla, ni los chicos de Cristina Kirchner, ni la amenaza de ningún gremio”, destacó al referirse a la decisión de la seccional ATE Capital.

La decisión de ATE Capital fue comunicada también por redes sociales. “Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Los trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de lawfare y persecución política”, advirtió el sindicato en un mensaje que se publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Para acompañar ese texto, se agregó la imagen de un afiche que lleva los logos de ATE Capital y de la CTA, y las consignas “Los estatales estamos con Cristina” y “si la condenan el 6/12 paramos el Estado”.

Ese día está previsto que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), dicte sentencia en el marco del juicio por la denominada causa Vialidad, en la que se investiga el presunto direccionamiento de los contratos de obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

Catalano es un dirigente cercano a la actual titular del Senado: de hecho, hace tan solo un mes organizó un acto en homenaje al fallecido presidente Néstor Kirchner, a 12 años de muerte, del que participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En aquella oportunidad, el también secretario adjunto de la CTA consideró que durante los gobiernos kirchneristas “se fueron saldando muchas de las deudas que teníamos como pueblo y eso fue porque teníamos un Estado presente, al servicio de las mayorías, que hizo que los pibes dejaran de ir a los comedores para comer en sus casas”.

Además, el líder sindical participó del masivo acto que encabezó la ex mandataria nacional en el Estadio Único de La Plata el pasado 17 de noviembre, para celebrar el Día de la Militancia, en el que fue la única oradora de la jornada.

“Cristina es la que sabe cómo resolver esta crisis. La que va a poder tener la espalda para hacer la reforma judicial. No se puede seguir viviendo esta situación. La persecución en Jujuy, la que ella misma vive, cómo se garantiza a los ‘fugadores’ de guita. Ella es la que puede dar esa batalla. Nosotros estamos ahí para acompañar y sostenerla”, remarcó Catalano durante una entrevista radial.

Nota: infobae.com

Te puede interesar