La comisión fílmica de Tierra del Fuego se presenta por primera vez en ventana sur

Actualidad - Provincial 30 de noviembre de 2022
acac00cf-3956-4130-b1ca-faf20bd6fb94

Se trata del mercado más importante de contenido audiovisual de América Latina. Ventana Sur es organizada por el INCAA y Marché du Film – Festival de Cannes. Reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.  

La titular de la cartera de Cultura provincial, Lucía Rossi, junto a los directores provinciales de Desarrollo Audiovisual y Gestión Cultural, Rodrigo Tenuta y Aureliano Rodríguez respectivamente, y la realizadora audiovisual Elizabet Garrido, se encuentran participando de la Edición 2022 que se desarrolla entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

 “Este es un lugar en el que se desarrollan importantes acciones en relación al mercado audiovisual”, contó Rossi, al tiempo que remarcó: “este año, por primera vez, contamos con un stand específico presentando a la Comisión Fílmica de Tierra del Fuego y participando, también, de diferentes mesas, reuniones y conferencias que tienen que ver con el mercado audiovisual, siempre con la meta de posicionar a Tierra del Fuego en el mercado mundial”.

 A su vez, consideró “la importancia de participar de estos eventos que no solamente visibilizan al sector, sino que nos permiten contactarnos con diferentes productores, realizadores audiovisuales y socios estratégicos que pretenden y tienen intenciones de desarrollar diferentes programas audiovisuales en Tierra del Fuego”, y sostuvo: “no solo podemos contar cuáles son los escenarios y locaciones, que son conocidos mundialmente, sino también cuál es la capacidad técnica y profesional de la que se dispone en el territorio”.  

En este marco, la funcionaria recordó que “estamos trabajando en la ley de Promoción y Desarrollo Audiovisual de Tierra del Fuego que, sin dudas, va a ser una herramienta que habilite y ayude a que diferentes mercados audiovisuales quieran empezar a trabajar con Tierra del Fuego”.  

“Insisto en la importancia de estar en este tipo de mercados, en este que es el más importante de Argentina y Latinoamérica, y contar con un stand y con un equipo técnico para hacer una presentación oficial en la Red Federal de Comisiones Fílmicas”, subrayó y finalizó: “además, se oficializó la designación de Rodrigo Tenuta en el Consejo Asesor del INCAA por la Región Patagónica, lo que no solo es una buena noticia, sino un hecho sin precedentes y del que estamos muy orgullosos y contentos ya que nos vamos posicionando en espacios que son muy importantes para que el sector se desarrolle y crezca”.

Te puede interesar