El secretario Dachary mantuvo una reunión con el Prefecto Nacional Naval y el director de Tráfico Marítimo

Actualidad - Provincial 28 de noviembre de 2022
AEFC6B94-3E49-48F9-81BF-ECDB88CAD6F4

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, mantuvo una reunión con el Prefecto Nacional Naval, Mario Rubén Farinón, y el director de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre, Miguel Ángel Reyes.

El encuentro tuvo lugar en el Edificio Guardacostas, sede de la Prefectura Naval Argentina, oportunidad en la que se trató una amplia agenda de trabajo conjunto y en el que las autoridades de la Prefectura Naval Argentina presentaron a la provincia la tecnología incorporada para el sistema de control y monitoreo marítimo, ubicada en la denominada “Sala de Situación”.

En tal sentido, el Secretario Dachary manifestó que “fue un encuentro muy positivo, en virtud de que se abordaron temas en pos de profundizar el desarrollo y la coordinación de políticas públicas en materia de seguridad marítima”.

Dachary destacó la labor que lleva a cabo la institución prefecturiana y la importancia que la misma cuente con los recursos necesarios para el cumplimiento de las misiones propias de esta fuerza de seguridad. 

“Los desafíos que propone el siglo XXI para nuestra Prefectura Naval exigen contar con los medios necesarios para su efectivo abordaje. Al igual que lo que ha sucedido en las Fuerzas Armadas, durante muchos años hemos descuidado su equipamiento y esto debe ser revertido si deseamos repensar el compromiso de nuestro país con respecto a sus intereses nacionales”, consideró el funcionario provincial.  

En este sentido, aseguró que “hemos visto con satisfacción verificar las prestaciones de vanguardia que ofrece esta Sala de Situación de avanzada, que permite acceder a información detallada sobre cada barco que circunnavegue nuestros ríos y mares y a contribuir a un mayor liderazgo en los espacios de cooperación internacional y regional en materia de seguridad y defensa marítima, siendo que la Prefectura Naval Argentina representa una institución fundamental para la preservación y defensa de nuestro Atlántico Sur”.

Te puede interesar