Casa Tierra del Fuego lanzó un registro de Donantes voluntarios de sangre

Actualidad - Provincial 27 de noviembre de 2022
E577BEA1-3D8A-4538-9BF3-E85BB237B6D8

Casa de Tierra del Fuego, a través de la Dirección General de Coordinación Sanitaria, lanzó un registro de Donantes voluntarios de sangre para residentes de Buenos Aires. El objetivo es asistir las demandas de los ciudadanos y ciudadanas fueguinas que se generen a partir de intervenciones médicas en los centros porteños de salud.

El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D´Alessio destacó que “estas son acciones que buscan dar respuesta a las necesidades de los fueguinos y fueguinas que encuentran en esta ciudad y es parte de las directivas definidas por el gobernador Gustavo Melella con respecto al perfil que debe tener esta Casa de provincia”.

Por su parte, Mauricio Espina, director general de Coordinación Sanitaria, remarcó “que este registro busca dar respuesta a las necesidades de aquellos pacientes y familiares que necesitan dadores de sangre y no poseen, en esta ciudad, una red familiar o social que pueda satisfacer esa necesidad de donantes”.

“Es por este motivo que, en nuestras reuniones de equipo, se generó esta intención de construir una base de datos de potenciales donantes en Buenos Aires que puedan acudir a estas demandas que, en muchos casos, generan una preocupación adicional a lo que vive el paciente y su familia que se encuentran atravesado situaciones de salud delicadas”. 

“El proceso de inscripción es sencillo y se hace a través de un formulario al que se accede desde un link que estará publicado en nuestras redes sociales (@casatdf) o que puede ser solicitado a [email protected]”, informó Espina.

Una vez que se genere la demanda “se cursaran las invitaciones para que aquellas personas que puedan y figuren en nuestros registros, acudan a satisfacer ese requerimiento tan necesario”.

Te puede interesar