El Batallón de Infantería de Marina 5 se adiestró en técnicas de operaciones anfibias en Tierra del Fuego

Actualidad - Provincial 24 de noviembre de 2022
18-11_EjercicioBIM5_09

Frente a las costas de la localidad de Rio Grande, Tierra del Fuego, el Batallón de Infantería de Marina 5 (BIM 5) de la Armada Argentina realizo actividades con el apoyo de la Sección Botes de Asalto del BIM 4 y del Destacamento Naval Río Grande. En esta ejercitación se realizaron procedimientos de técnicas de operaciones anfibias en las playas de la ciudad. La actividad se desarrolló en el marco del adiestramiento en técnicas de operaciones anfibias del BIM5 y de la etapa final del Curso de Operadores de Botes de Asalto del BIM4.

La integración del adiestramiento permitió que el personal de la Sección Botes de Asalto del BIM4 se ejercitara en procedimientos técnicos y tácticos de navegación y formaciones de combate, mientras que el personal de la Compañía de Tiradores “Mar” del BIM5 hiciera lo propio en procedimientos de embarco y desembarco de tropas sobre la playa, estiba de equipo y navegación en aguas abiertas.

“Este tipo de operaciones contribuyen a mantener presente nuestra función anfibia, principal rol de la Infantería de Marina para la proyección del poder naval a tierra” destacó el Comandante del BIM5, Capitán de Fragata IM Guillermo Germán Pérez Dekker.

Zona-militar.com

Te puede interesar