La Municipalidad de Ushuaia realizó una jornada descentralizada de castración de mascotas

Actualidad - Provincial 22 de noviembre de 2022
fc80104f-1e0a-4d37-9d33-4c8ec3e1aef3

La Municipalidad de Ushuaia realizó una jornada descentralizada de castración de mascotas en el barrio Dos Banderas, actividad que fue coordinada de manera conjunta con referentes del sector.  

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, sostuvo que “estuvimos con el equipo de la Dirección de Zoonosis en el Dos Banderas para llevar adelante una castración de mascotas de vecinos y vecinas del sector”, y agregó que “se castraron más de 15 animales”.  

La funcionaria apuntó que “fue una experiencia piloto ya que se trató de una castración descentralizada” para la cual “se trabajó en forma conjunta con los referentes del barrio ya que ellos tomaron los turnos y Zoonosis armó el dispositivo en función de la cantidad de animales a castrar, disponiendo el personal y las mesas quirúrgicas necesarias”.  

Marcucci destacó que “es una manera más de trabajar en el territorio con los referentes de los barrios y de estar cerca de los vecinos y vecinas”, y por último dijo que “esperamos replicar estas acciones en otros barrios en lo que queda del año y darles continuidad en el 2023”

Te puede interesar