Qatar 2022: qué resultados necesita Argentina para clasificar a octavos y no quedarse afuera del Mundial

Deportes 22 de noviembre de 2022
image

Arabia Saudita derrotó 2-1 a la Selección argentina en el debut por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. 

El equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzó el primer tiempo con esperanza, a los pocos minutos Lionel Messi se encargó de anotar el primer gol en el marcador. En el segundo tiempo, Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari dieron vuelta la situación. Un golpe duro para el albiceleste que no logró recuperarse.

De cara a los primeros resultados, Argentina todavía depende de sí mismo para continuar en la Copa del Mundo.

MUNDIAL QATAR 2022: ¿QUÉ RESULTADOS NECESITA ARGENTINA PARA CLASIFICAR EN OCTAVOS DE FINAL?
Con la presión para los próximos partidos, Argentina está casi obligado a ganar los dos próximos partidos. Sin embargo, tiene posibilidades de clasificar con cuatro puntos si logra obtener un triunfo y un empate.

Al seleccionado aún le quedan dos grandes oponentes. El sábado 26 jugará contra México y el miércoles 30 contra Polonia, liderada por el gran Robert Lewandoski.

El destino del equipo también dependerá del resultado del encuentro entre México y Polonia este martes 22 de noviembre a las 13:00 (hora Argentina). Para que el pronóstico de cara a los próximos partidos mejore, los dos países deberían empatar.

Más allá de los resultados, la derrota podría condenar al seleccionado a enfrentarse al Grupo D en la próxima ronda, conformado por Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE ARGENTINA PERDIÓ EN UN DEBUT DEL MUNDIAL?
La última vez que la Selección perdió en un debut fue contra Camerún en Italia 1990. A pesar de la derrota, logró salir adelante y pasó tercero jugando contra Brasil en octavos de final.

MUNDIAL QATAR 2022: TABLA DE POSICIONES GRUPO C
Arabia Saudita: 3 puntos
Polonia: 0 puntos
México: 0 puntos
Argentina: 0 puntos

QUÉ DÍAS JUEGA ARGENTINA EN EL MUNDIAL Y CON QUIÉN: EL FIXTURE COMPLETO

La Selección argentina, sorteada en el Grupo C, ya jugó su primera fecha. Aún quedan dos partidos programados:  
Fecha 2 - Argentina vs. México

Sábado 26 de noviembre
16:00 horas
Estadio Lusail

Fecha 3 - Argentina vs. Polonia

Miércoles 30 de noviembre
16:00 horas
Stadium 974
En caso de pasar de fase, Argentina podría jugar en dos días distintos, lo que se definirá tras conocer si el equipo quedó primero o segundo.

Estas serían las posibles próximas fechas en octavos de finales:

De salir primeros en la Fase de grupos, Argentina enfrentaría al segundo del Grupo D (Dinamarca, Túnez, Francia o Australia) el sábado 3 de diciembre a las 12:00 horas (Argentina)
De salir segundos en la Fase de grupos, Argentina enfrentaría al primero del Grupo D (Dinamarca, Túnez, Francia o Australia) el domingo 4 de diciembre a las 16:00 horas (Argentina)

Nota: apertura.com

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--