La Municipalidad de Ushuaia realizó pruebas rápidas de glucemia en el día mundial de la diabetes

Actualidad - Provincial 15 de noviembre de 2022
e9483c4d-1a64-44db-98f7-e101cb88ce92

La Municipalidad de Ushuaia, en el día mundial de la diabetes, realizó pruebas rápidas de glucemia a vecinos y vecinas de la ciudad, entregaron folletos informativos y dialogaron sobre la importancia de la prevención.

El equipo de salud municipal trabajó en céntrica calle San Martín donde hicieron pruebas a casi 70 personas. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la ciudad, Sabrina Marcucci contó que “estuvimos frente al edificio de la Intendencia con nuestro equipo de salud en una jornada muy importante por el día mundial de la Diabetes, bajo el lema ‘Educar para proteger el futuro’”.

“Realizamos las pruebas rápidas de glucemia para detectar posibles casos con glucemia alta y aprovechamos para hablar sobre la enfermedad, las medidas de prevención y los controles”, agregó Marcucci. Además, desde el área de Políticas Sanitarias entregaron snaks saludables de frutos secos para quienes se testeaban, un total de 68 personas.

“Fue una jornada muy buena, con excelente recepción por parte de quienes pasaban por el lugar y con la colaboración de todas y todos”, finalizó.

Te puede interesar