Así es Optimus Tesla, el nuevo robot humanoide de Elon Musk que hace las tareas del hogar

Actualidad 14 de noviembre de 2022
633d83709bfab_700_402!

Elon Musk, CEO de Tesla y fundador de SpaceX, mostró en California, durante una conferencia de Inteligencia Artificial, el tan esperado prototipo del Robot Optimus. 

Optimus es un robot humanoide que utiliza un software de aprendizaje automatizado para su funcionamiento. Hasta el momento, el robot saluda, camina y realiza lentos movimientos de baile. Sin embargo, el empresario espera que pronto realice tareas operativas dentro de la fábrica. 

El multimillonario tiene previsto lanzar el robot al mercado en 2027 con un valor de venta menor a los u$s 20.000. "Nuestro objetivo es hacer un robot humanoide útil que pueda ayudar a millones de personas", expresó. 

OPTIMUS: ¿CÓMO ES EL ROBOT DE TESLA?

A pesar de no representar grandes avances en el mundo de la robótica, lo que llama la atención de este prototipo es su corto periodo de producción. La compañía tardó solamente 8 meses en desarrollar este arquetipo.

El robot mide 1,73 metros y pesa 57 kilos. Tiene una batería de 2,3 KWh y conectividad a redes Wi-Fi y LTE. Es capaz de saludar, caminar, regar las plantas y transportar cajas. 

En su pecho tiene una batería eléctrica que le proporciona energía. La placa central sirve como inteligencia artificial y un sistema de navegación similar a los coches autónomos de Tesla. Asimismo, tiene visores y sensores incorporados. 

"Nuestro objetivo es fabricar un robot humanoide útil lo antes posible. Lo hemos diseñado utilizando la misma disciplina que con el coche, es decir, de forma que sea posible fabricar el robot en un alto volumen, a un bajo coste y con alta fiabilidad", afirmó el orador. 

OPTIMUS: ¿CÚAL SERÁ SU USO DENTRO DEL MUNDO LABORAL?
La compañía Tesla tiene previsto utilizar el robot en sus propias fábricas. "El número de situaciones en que Optimus es útil crecerá exponencialmente", adelantó Musk.  

Si bien hay expectativas alrededor de este nuevo proyecto. El CEO de la compañía confesó que "todavía queda mucho trabajo para perfeccionar". 

ELON MUSK: CONTINÚA LA POLÉMICA CON TWITTER
El fundador de SpaceX se mostró dispuesto a comprar la red social Twitter por u$s 44.000 millones. 

Tras conocerse esta noticia, las acciones de la red social se dispararon favorablemente. Estas subieron un 22,25% alcanzado un valor de  u$s 52.000. Actualmente, a raíz de esto, la actividad bursátil se encuentra suspendida. 

Anteriormente, ambas partes habían cerrado un acuerdo por u$s 52, 20 la acción, pero el empresario dio marcha atrás argumentando que la red social no brindó los datos reales sobre el número de bots en la plataforma. 

Es importante recordar que, a pesar de la oferta, en dos semanas comenzará el juicio en Dalaware, que buscará que el magnate proceda con la compra. 

Nota: apertura.com

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar