La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la 6ta edición de la Expo Mujer

Actualidad - Provincial 14 de noviembre de 2022
93f2527c-1292-4a07-a919-4804426cee32

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la 6ta edición de la Expo Mujer, con más de 400 emprendedoras de toda la provincia que pusieron a la venta sus productos. El sábado y domingo, entre las 15 y las 22 horas mantuvo sus puertas abiertas el microestadio ‘Cochocho’ Vargas con gran concurrencia de vecinos, vecinas, familias y turistas.

El intendente Walter Vuoto recorrió la Expo Mujer, acompañado de la secretaria municipal Natacha Aldalla, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto y la concejala Laura Avila y destacó “el enorme trabajo que realizan las mujeres de la ciudad y el acompañamiento permanente de la Secretaría de la Mujer”.

En el ingreso al lugar de la exposición, con permanente movimiento de púbico, el intendente se reunió con las trabajadoras de la Secretaría de la Mujer, quienes contaron que la Expo “permite mostrar a la comunidad el trabajo que hacen las mujeres que en algún momento recibieron una herramienta de trabajo por parte de la Municipalidad y con esa herramienta desarrollan sus producciones gastronómicas, textiles, cosméticas, de indumentaria, entre otras”. Vuoto afirmó que “hemos entregado herramientas y estos son los resultados”.

En tal sentido, recordó que “nos critican por entregar estas herramientas, pero en los 90 nos criticaban diciendo que a la gente les dábamos el pescado y no les enseñábamos a pescar y no les damos la caña. Lo que hemos logrado con el programa Mujer Emprendedora, que ha sido reconocido por la ONU Mujeres, es que les facilitamos el acceso a las herramientas, estamos capacitando y además produciendo”.

“Es cambiar esa lógica y es cambiar la vida de mucha gente, es cambiar la vida de una familia. Las felicito, esto es hermoso, que siga el trabajo de la Secretaría de la Mujer que además ya quedó en la Carta Orgánica”, celebró el Intendente de Ushuaia.

La secretaria de la Mujer Aldalla resaltó que “apenas abierta la inscripción ya se habían registrado más de 400 emprendedoras de toda la provincia para participar” y recordó que “cuando iniciamos la primera Expo en el Ushuaia Rugby fuimos a buscar emprendedoras y reunimos 50 y ahora son ellas las que nos demandan”.

“Los vecinos y vecinas esperan esta Expo porque saben que son emprendedoras productivas y que se van a encontrar con cosas que no son industrializadas, que tienen la mano de nuestras vecinas; son emprendimientos productivos, con valor agregado, casi todas vendieron la totalidad de los productos y están muy contentas y contentos”, dijo Aldalla. Agregó que “este es el resultado de un gran trabajo, del equipo de la Secretaría de la Mujer, el trabajo articulado de todas las Secretarías de la gestión del intendente Walter Vuoto, ha habido en ambos días una gran concurrencia en el horario extendido de 15 a 22 horas y con estos días tan lindos que tuvimos en la ciudad, después de las 19 y 20 horas se sumaron muchísimos vecinos y vecinas a recorrer la Expo Mujer”.

Además hubo una presentación de un libro en la Casa de la Mujer, participaron los Talleres de Cultura y hubo actividades deportivas en la cancha 4 del poildeportivo Augusto Lasserre, “todo esto acompañó el Expo que visibiliza el trabajo de nuestras mujeres”, finalizó Aldalla.

Nota:infobae.com

Te puede interesar