La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la quinta edición del programa “Promoviendo el Arraigo”

Actualidad - Provincial 11 de noviembre de 2022
a65c636c-0693-438f-99c8-69978b0f663c

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la quinta edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, mediante el cual se ofrecerá a jóvenes de la ciudad capacitación y prácticas preprofesionales de carreras específica y afines a los proyectos y actividades organizadas desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y del Instituto Municipal de Deportes.  

Podrán participar estudiantes que acrediten domicilio en Ushuaia, hayan cursado la escuela secundaria en la ciudad o sean nativos, y que se encuentren estudiando o se hayan recibido durante 2022 en las carreras de Profesorado de Educación Física, Psicomotricidad, Psicología, Profesorado de Nivel Inicial, Primaria y Especial, Recreación, Trabajo Social y carreras con orientación en gerontología.  

La secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, manifestó que la iniciativa está destinada a “jóvenes estudiantes que estén viviendo fuera de Tierra del Fuego pero tengan residencia en Ushuaia” y apuntó que se trata de “una práctica preprofesional rentada que tiene como principal objetivo generar un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo, tanto en los equipos que forman parte de la Secretaría como del Instituto Municipal de Deportes”.

Y agregó que “los y las jóvenes que estén terminando su carrera universitaria tendrán un espacio para conocer el rol del Estado en el diseño de las políticas públicas afines a sus carreras”.  

La funcionaria precisó que “las prácticas profesionalizantes se van a realizar en enero y febrero, los cupos son limitados y previamente se harán entrevistas a quienes se inscriban”.  

Finalmente, Marcucci destacó que “tras pasar por estas prácticas muchos estudiantes vuelven a la ciudad una vez recibidos a ejercer sus profesiones, con lo que se cumple el objetivo de generar arraigo y construir identidad en las juventudes”.  

Los interesados pueden acceder al formulario de preinscripción mediante el link https://forms.gle/NXEi4UAfJVwv4g3k8, y podrán realizar consultas mediante el correo electrónico [email protected].

Te puede interesar