Se realizó el taller participativo “Muelle Turístico para embarcaciones menores”

Actualidad - Provincial 10 de noviembre de 2022
8F04D083-3F22-4379-914A-01E3AF909171

Se llevó a cabo en el marco del proceso de consulta para el proyecto Muelle Turístico para embarcaciones menores Canal Beagle, Puerto de Ushuaia, que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El encuentro fue moderado por el equipo consultor contratado por la Dirección de Ejecución de Préstamos Internacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y es una parte del proceso de consulta ciudadana del referido proyecto.

Durante la reunión, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Miguel Ramírez; el director Ejecutivo, Germán Fernández y el director de Gestión y Planificación Portuaria, Adrián Bleuer, expuso el alcance del proyecto; cómo se construirán los muelles, medidas y disposiciones exigidas para llevar adelante la obra.

Participaron del encuentro, la secretaria de Ambiente de la provincia, Eugenia Álvarez, el presidente del InFueTur, Dante Querciali, operadores turísticos de las empresas de catamaranes y público en general, previamente inscripto para poder asistir.

Tras el encuentro, Bruno Collombari, integrante del equipo consultor del BID, señaló que “se realizó este espacio de consulta con distintas partes interesadas con la construcción de los nuevos espigones, la reparación del existente y la conexión entre ellos justamente para que desde la Dirección Provincial de Puertos se puedan evacuar las dudas que genere el proyecto” y agregó que “nosotros recopilamos estos datos y se informa al Ministerio de Turismo para que analice todo lo planteado”.

Te puede interesar