2023 Rodríguez Larreta avivó la interna de JxC: "Mi candidatura no depende de Mauricio Macri"

Actualidad - Nacional 07 de noviembre de 2022
horacio-rodriguez-larreta-mauricio-macri-1342119

En medio de la Interna en Juntos por el Cambio, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó su candidatura a presidente en las elecciones 2023 y aclaró que su postulación "no depende de quien más se presente, ni de Mauricio Macri, Manes, Vidal, Bullrich, Carrió, López Murphy”. Sobre el candidato a sucederlo en la CABA dijo que le dará prioridad los postulantes del PRO por sobre Martín Lousteau, lo que había reclamado Patricia Bullrich.

En este marco, le consultaron en Radio Rivadavia sobre las críticas de la presidenta del PRO y le bajó el tono a la disputa. “Le pongo una energía enorme (a la política) pero no en pelearme con políticos, la pongo en la Ciudad de Buenos Aires, en recorrer el país, escuchar y entender a las provincias. Estuve en Tucumán, la vez anterior en Misiones, en Formosa, también estuve con José C. paz, ayer.

Enfatizó que las prioridades de la oposición son "el lugar a donde queremos ir, en términos de valores y país, es a donde se produzca y se genere trabajo, se garantice seguridad, se ponga en valor la educación pública, coincidimos. Necesitamos un cambio muy rápido, no podemos esperar ni seguir discutiendo, el bono es un parchecito”.

En este sentido, hizo referencia a la reunión que el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano llevarán a cabo este martes. Sostuvo que “en esta coalición la jefatura la tiene la mesa de conducción de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri, los jefes parlamentarios y los gobernadores”.

Consultado sobre su actual vínculo con el exmandatario Mauricio Macri, Rodríguez Larreta afirmó que se comunicó con él "un par de veces esta semana” y que “la relación está muy bien”. E indicó: “Nos conocemos hace 20 años, podemos tener diferencias, pero la diversidad enriquece y yo estoy desde la creación del PRO. Me da confianza personal Mauricio, eso no significa que pensemos lo mismo en todo”.

Candidato en la Ciudad

En esta línea, el mandatario porteño puntualizó en la lista de nombres a sucederlo en la Ciudad, y dijo que tendrá prioridad a los del PRO a la hora de apoyar. “Hay varios dirigentes como Fernán Quirós, Soledad Acuña, Jorge Macri, Emanuel Ferrari, que son todos los del PRO y yo los promuevo. Después, (Martín) Lousteau, y hasta (Ricardo) López Murphy y (Roberto) García Moritán. Tenemos un equipo muy calificado, pero le doy prioridad a los del PRO”, sostuvo.

Por último, se refirió al conflicto con los profesionales de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que van a intentar evitar el próximo paro. “Vamos a trabajar hasta el último minuto para evitar el paro del martes, dialogando, hablando con ellos. Fernán Quirós fue el que mejor manejó la pandemia en el país y es quien está coordinándolo. Él está a disposición, hay situaciones diferentes, fue heroico lo que hicieron la pandemia, pero es una consecuencia más de la inflación, si aumentás el salario hoy, en dos meses ya estás atrás”, remarcó.

El Destape

Te puede interesar