Walter Vuoto asistió al cierre de “Arte en Azul”

Actualidad - Provincial 06 de noviembre de 2022
77A1BFE4-CF23-4D37-A9C4-2DDFAE359359

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, asistió al cierre de “Arte en Azul”, la muestra de trabajos artísticos realizados por los niños, niñas y adolescentes que asisten al dispositivo de Terapia Asistida Con Perros del Municipio que se realizó en el Centro Cultural Nueva Argentina. 

Acompañado por la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, el intendente recorrió la exposición y dialogó con los chicos y chicas de la TAP, con sus familias, y con el equipo de trabajo de ese espacio destinado a la atención de casos de diagnóstico del espectro autista, que encabeza la licenciada Constanza Cano. 

Marcucci sostuvo que “el balance es más que positivo ya que fue muy importante tener la posibilidad de exponer las producciones artísticas de todo lo que se trabaja en la Terapia Asistida con Perros, y que la comunidad lo pudiera apreciar”. 

Además, destacó “la presencia de muchos jardines de infantes tanto públicos como de gestión privada de toda la provincia que disfrutaron de las obras de los chicos, chicas y adolescente de TAP”. 

La funcionaria expresó que “a esta iniciativa se le puso muchísimo amor y dedicación, y también es el reflejo del compromiso de la Municipalidad de Ushuaia de seguir trabajando en el diseño de políticas públicas de salud mental para las infancias”. 

“Más allá de los diagnósticos que se puedan hacer, cuando contamos con equipos humanos y con áreas pensadas para la inclusión los resultados son maravillosos”, concluyó. 

Por su parte, la legisladora Vuoto sostuvo que “Arte en Azul” es “una continuidad del trabajo que realizaron los chicos en la primera mitad del año, y ahora se exploraron otros campos como la pintura y la obra plástica”, y destacó que “los vecinos y vecinas de la ciudad pudieron apreciar las creaciones artísticas de los niños y niñas que asisten al dispositivo de Terapia Asistida con Perros”. 

En esa línea, la parlamentaria dijo que “estamos muy contentos por esta nueva iniciativa del equipo de TAP y con la decisión del intendente de generar este espacio para niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del espectro autista, que además es gratuito y que no se encuentra en ningún otro Municipio del país”. 

“El intendente apuesta a estos mecanismos de inclusión, de desarrollo y de contención, y que además dan acompañamiento a las familias”, remarcó Victoria Vuoto, y añadió que en el Parlamento fueguino “declaramos de Interés Provincial a esta muestra y al trabajo del equipo de TAP”.  

A su vez, la diputada Yutrovic indicó que “siempre es un placer acompañar las actividades que realiza el equipo de TAP”, y definió que la terapia “es una política pública del intendente Vuoto que se fue fortaleciendo con la ampliación de las instalaciones ubicadas en el barrio Río Pipo”, lo cual “permitió que más chicos se incorporen a este programa que es muy necesario”. 

En cuanto a la muestra apuntó que “esta exposición de las expresiones artísticas de los chicos y chicas que asisten a TAP es un ejemplo más de cómo avanzan y evolucionan en ese espacio que tenemos que fortalecer y sostener”.  

Por último, Yutrovic valoró que “hay un compromiso muy grande de todas las familias de los chicos y chicas, hay mucho acompañamiento comunitario, y nosotros desde el lugar que ocupamos estamos muy comprometidos en colaborar con lo que podamos”.

Te puede interesar