Twitch dejará invitar hasta 5 personas a las transmisiones sin necesidad de otras plataformas

Actualidad 03 de noviembre de 2022
JMTAVDRHINFLDNG7JKQSWDZLMM

Twitch anunció que su nueva función, llamada Guest Star, que permite que los creadores de contenido incluyan a cinco personas invitadas a una transmisión en la plataforma de streaming, ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma que deseen utilizarla para crear contenido.

Según una publicación de la página web oficial de soporte de Twitch, esta iniciativa posibilita que se emitan invitaciones a unirse al streaming tanto a otros creadores como a espectadores, quienes podrán pedir unirse una vez que el usuario que cree el espacio habilite el modo de solicitud para el resto de personas.

Sin embargo, para tener una buena experiencia dentro de la plataforma durante estas conexiones en vivo, los usuarios deberán cumplir con ciertos requisitos de sistema:

- Tener activo el programa de transmisión OBS: Este software es el estándar de los creadores de contenido para organizar conversaciones en la plataforma de Twitch, por lo que no puede obviarse su inclusión en la nueva función de Guest Star. Además, el único usuario que deberá utilizar este programa será el usuario que crea la sesión conjunta.

 Utilizar el navegador de Google Chrome: Debido a la incompatibilidad de Twitch con otros navegadores, usar el que fue desarrollado por Google es la mejor opción para evitar el malfuncionamiento de la plataforma de streaming.

- Usar la función desde la versión de escritorio: Según Twitch, por el momento, la nueva característica de la aplicación de streaming y creación de contenido solo se puede probar desde la versión de escritorio de la plataforma tanto para los invitados como para los organizadores.

- La cuenta debe estar correctamente verificada: Para garantizar la seguridad de los usuarios, cada persona debe verificar su cuenta por medio de su teléfono. Este requisito no solo permite acceder a Guest Star, ya sea como organizador o invitado, sino que también para solicitar el acceso a un streaming que haya habilitado el modo de solicitud para seguidores.

En el caso de que un usuario haya recibido una invitación para unirse a una transmisión por medio de la función de Guest Star, esta aparecerá en la sección de notificaciones de la plataforma de Twitch y solo necesitarán hacer clic en el botón de Unirse.

Una vez que el usuario se ha unido al espacio de Guest Star, el sistema solicitará que se configure el micrófono y la cámara del dispositivo. Cuando el usuario invitado haya terminado de hacerlo, podrá hacer clic en el botón “Unirse al detrás de cámaras”, desde donde podrá conversar con el organizador del espacio antes de iniciar la transmisión.

Opciones de seguridad
Según indica Twitch en una publicación en su perfil oficial de Twitter, los usuarios tendrán habilitadas algunas funciones de seguridad dentro de las transmisiones que utilicen la función de Guest Star, como por ejemplo la capacidad de reportar a un invitado dentro del stream en lugar de denunciar al canal que lo organiza.

Además, los moderadores del canal que organiza el espacio con Guest Star tienen la capacidad de invitar, silenciar, vetar y remover no solo a los usuarios que forman parte del chat de la transmisión, sino también a los invitados que forman parte de la transmisión en vivo.

Por otro lado, para favorecer la coordinación entre los usuarios involucrados dentro de una transmisión con Guest Star, Twitch habilitó la opción de conversar con las personas que fueron invitadas en un espacio “detrás de cámaras” que los seguidores no pueden ver hasta que el organizador lo permita.

Nota:infobae.com

Te puede interesar