Horror en Balcarce: un hombre se suicidó luego de matar a su hijo de 3 años

Actualidad 28 de octubre de 2022
27DRIRSQLJCYFPRK3GP43QXPFM

Un trágico suceso conmocionó a la comunidad en Balcarce, provincia de Buenos Aires, cuando un hombre se suicidó luego de matar a su hijo de 3 años. Según pudo reconstruirse a partir de información judicial, el padre de la criatura, quien tenía una orden de restricción de acercamiento, discutió fuertemente con su ex pareja y madre del niño antes de que se desate la tragedia. La mujer luego debió ser internada en el hospital local, en delicado estado de salud pero sin riesgo de perder la vida, según el fiscal a cargo de la investigación.

El reloj indicaba las 18 cuando, en una casa de la avenida Kelly entre las calles 23 y 25, el hombre, de apellido Farias, de alrededor de 35 años, llegó para visitar a su hijo, quien venía de atravesar una enfermedad. El niño tuvo que estar hospitalizado hasta este miércoles y una vez que recibió el alta salió del nosocomio. Si bien la pareja tenía una orden mutua de restricción de acercamiento por violencia de género, la mujer de apellido Doménico, de unos 33 años, accedió a dejarlo pasar al domicilio.

Por circunstancias que aún se desconocen, ambos habrían discutido y él la habría golpeado dejándola inconsciente. Acto seguido, habría descargado su furia contra el niño. A los pocos segundos, al ver lo que había provocado, creyendo que también había matado a su ex pareja, el hombre se quitó la vida colgándose en el altillo de la casa, según relata el sitio marplatense 0223.

Luego del violento hecho, la mujer reaccionó, activó el botón de pánico que cargaba y salió a la calle con su hijo en brazos en busca de ayuda. Inmediatamente vecinos acudieron y, mientras llamaban a una ambulancia, le practicaron maniobras de RCP.

Al mismo tiempo lograron alertar a un móvil policial, el cual pudo comprobar que el niño tenía ya pocos signos vitales. El menor fue trasladado inmediatamente al hospital donde finalmente falleció.

Por su parte, su madre debió ser internada y se encuentra fuera de peligro, aunque se cree que, por el estado de shock y la sedación, desconoce la muerte de su hijo. En simultáneo, las autoridades regresaron al domicilio de la mujer y constataron que el hombre se había quitado la vida.

Según informan medios locales, el representante del Ministerio Público Fiscal en Balcarce, Rodolfo Moure, reconoció que se trataría de un homicidio calificado, intento de femicidio y suicidio. Aunque se espera la realización de los peritajes de la policía científica.

Al mismo tiempo, el fiscal informó que se analizará el cuerpo del menor para determinar de qué forma perdió la vida. Además, Moure detalló que la orden de restricción del Juzgado de Paz habría vencido el 4 de octubre pasado y precisó que el hombre no vivía en la residencia en donde tuvo lugar el terrible hecho.

Consultado por posibles testigos de lo acontecido, el profesional reconoció que hubo personas que escucharon gritos y ruidos pero que nadie presenció el trágico suceso. Se espera el testimonio de vecinos para aportar a la investigación. El caso conmociona a la localidad de 45.000 habitantes ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, a unos 71 kilómetros de Mar del Plata.

La relación de la pareja
Farías y Doménico llevaban aproximadamente 1 año y 6 meses separados. En anteriores circunstancias, ella ya había radicado varias denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia y por eso tenía en su poder un botón antipánico.

Nota: infobae.com

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar