El Batallón de Infantería de Marina Nº 5 realizó una Campaña de tiro en Río Grande

Actualidad - Provincial 25 de octubre de 2022
f608x342-97837_127560_0

La Armada Argentina confirmó que el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela (BIM5) realizó una campaña de tiro en Río Grande, Tierra del Fuego. La información se desprende un comunicado oficial de la fuerza del 20 de octubre.

La ejercitación tuvo como marco la zona general de la estancia “José Menéndez”, Río Grande, provincia de Tierra del Fuego Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En base a lo expresado por la Armada Argentina, la actividad fue realizada “con el propósito de alcanzar los niveles de adiestramiento en tiro ordenados”. A su vez, fue indicado que el entrenamiento forma parte de las Plan Anual de Adiestramiento del Comando de la Infantería de Marina.

De esta forma, a lo largo de su duración, los efectivos del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 “se rindieron las condiciones previas de Tiro Escuela en el Polígono (TEP) y, posteriormente, se rindieron las condiciones de Tiro Escuela en el Terreno (TET), que incluyó el tiro de combate con misil Anti Tanque AT-4”. A su vez, estas actividades en el terreno contaron con el apoyo del Grupo Servicios para Apoyo de Combate del Destacamento Naval Río Grande.

Además, el desarrollo del entrenamiento de tiro del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 permitió realizar análisis del desempeño mostrado por los efectivos de la unidad de la Armada Argentina. En dichas apreciaciones se tuvieron en cuenta “apreciación de la situación, el aprovechamiento del terreno, la impartición de las órdenes de fuego y la integración de la maniobra con los apoyos de fuego”.

“El tiro de combate es la máxima expresión del adiestramiento, puesto que esta actividad integra todos los aspectos en los cuales el personal se ha instruido en el cuartel y ha adquirido las destrezas necesarias en las campañas llevadas a cabo previamente”; indicó el Capitán de Fragata IM Guillermo Germán Pérez Dekker, Comandante del BIM5.

Por zona-militar.com * Fotografías: Armada Argentina.

Te puede interesar