Juegos Nacionales Evita 2022

Actualidad - Provincial 20 de octubre de 2022
FCA156E2-D0CC-48F8-9F3E-E81F78E2146F

De manera simultánea en toda la provincia se llevó a cabo la presentación oficial de los y las deportistas que representarán a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en los próximos Juegos Nacionales Evita que se realizarán en la ciudad de Mar del Plata del 24 al 29 de octubre.

En la ciudad de Ushuaia el evento se realizó en el gimnasio “Ana Giro”, mientras que en la ciudad de Tolhuin fue en las instalaciones del Jardín N° 13. Por último en Río Grande el acto se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio “Jorge Muriel”. 

Los sitios elegidos para la ceremonia oficial se vieron colmados de chicos y chicas que asistieron para ser presentados y recibir la indumentaria deportiva que utilizarán en el viaje y que los identificará entre los deportistas de otras provincias.

El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, encabezó el acto en Río Grande, acompañado por la directora provincial de Planeamiento y Programas, Erica Briceño, y los concejales de la ciudad Miriam Mora y Walter Campos. 

Además compartió la jornada el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud de la ciudad, Sebastián Bendaña; al igual que funcionarios de distintas áreas del Gobierno provincial. 

“Estamos realmente muy contentos de haber podido llegar hasta acá. Es por el trabajo del equipo de la Secretaría, y gran parte también es por el trabajo y esfuerzo de las federaciones, asociaciones y los clubes que trabajaron para que estos Juegos sean una realidad”, destacó el Secretario Turdó.

“Tenemos muy buenos deportistas en la provincia, pero principalmente estos Juegos son para que los chicos y las chicas vivan una experiencia especial en una maravillosa ciudad como es Mar del Plata. Les deseamos el mayor de los éxitos para todos y espero que se diviertan y disfruten al máximo esta semana de competencia”, auguró el Secretario de Deportes y Juventudes.

Siguiendo con el cronograma dispuesto, durante este fin de semana más de 700 fueguinos y fueguinas estarán partiendo rumbo a la ciudad bonaerense para competir y participar de estos Juegos Nacionales Evita 2022, que están muy cerca de comenzar tras dos años de inactividad por la pandemia.

Te puede interesar