Carrió ahora dijo que es "una vergüenza el escándalo de los privilegios en Tierra del Fuego"

Actualidad - Nacional 19 de octubre de 2022
13430005-7609-49AE-B7E6-14608F610D6E

Tras el revuelo generado por el proyecto de la Coalición Cívica de eliminar la ley 19640, la mandamás de ese espacio apareció en vivo en una entrevista. Con lagunas de por medio, esbozó más conceptos insólitos e inentendibles, sobre este ardid contra la industria fueguina. "Esas empresas, los que arman en Tierra del Fuego los productos los venden pero con exenciones impositivas equivalentes a los 1700 millones de dólares", disparó.

La fundadora de la Coalición Cívica- ARI, Elisa María Avelina "Lilita" Carrió, manifestó que la gestión del ministro de Economía Sergio Massa "es pésima", opinó que el Presupuesto Nacional para 2023 presentado en el Congreso Nacional "es muy poco serio, porque está previendo una inflación del 65% y no recorta donde tiene que recortar", y criticó "el escándalo de los privilegios que hay en Tierra del Fuego".

Tras presentar 11 diputados de su agrupación política el bochornoso proyecto tendiente a eliminar el Régimen de Promoción Industrial amparado bajo la ley 19.640, la ex parlamentaria chaqueña salió finalmente a dar la cara por los medios, después de la polémica mayúscula y el repudio generalizado a raíz de este embiste a la industria fueguina.

Durante el programa "Desde el Llano" que se emite por TN conducido por Joaquín Morales Solá, en un mano a mano con el periodista Carrió apuntó contra "Nicky Caputo y el otro señor que está con él que no me acuerdo ¿como se llama? el que tiene el apellido difícil..." (cabe recordar que esta mujer en abril de 2019 reveló públicamente -ver notas relacionadas- que sufre desde los 2 años de edad una condición de "desestabilidad").

 "Es una vergüenza, yo prefiero subsidiar a esos empleados y no pagar... a ver, es un tercio de las retenciones el beneficio de esas empresas, los que arman en Tierra del Fuego y los venden pero con exenciones impositivas equivalentes a los 1700 millones de dólares", disparó.

A continuación, Morales Solá acotó: "Y las empresas que no se prestan a ese sistema, no pueden vender en la Argentina".

"No. Con lo cual significa que hay que terminar con los elefantes en la Argentina del privilegio. Si el señor (?) me manda un anexo pero no me manda la ley, yo se la voto a la ley. Estamos discutiendo incluso dentro de Juntos Por el Cambio, porque cada uno tira para su provincia y nadie piensa en la Nación", lanzó Carrió.

"Nosotros no vamos a acompañar el presupuesto, vamos a pedir el pase a comisión como mínimo. Les voy a explicar algo: el presupuesto es mentiroso. Massa dice 'yo no voy a subir retenciones', pero viene cualquiera y te puede subir trigo, maíz, porque está delegado en el Poder Ejecutivo. Hay muchísimos artículos que son invotables", agregó.

Nota: infofueguina.com

Te puede interesar