Insultos en el aire: el increíble audio de la discusión entre dos pilotos que se preparaban para aterrizar en Aeroparque

Actualidad 19 de octubre de 2022
3DF05523-531A-4A4D-A107-FE1D08D980DC

Un fuerte intercambio de insultos entre dos pilotos que llegaban al Aeroparque Jorge Newbery quedó registrado en un audio que fue filtrado por un canal de Youtube que recopila curiosidades, anécdotas e incidentes en la aeronavegación local. El capitán de un avión sanitario enojado porque otra aeronavequería adelantarse en el orden de aterrizaje se quejó a través de la radio. El destinattario de la queja invitó, de inmediato, a que se lo digan en la cara. Y el ida y vuelta terminó a pleno insulto en el momento en que ambos se acercaban al momento del aterizaje.

El audio fue filtrado por “Aviones en Ezeiza”, un canal de Youtube que recopila datos y audios de las torrres de control argentinas. En el canal se ecplica como un avión sanitario proveniente de Bahía Blanca y con destino a Aeroparque, un Learjet LJ60, conversa con la torre de control respecto a que prefiere acercarse lentamente a su aterrizaje. 

“Si necesita mayor, apuramos. Pero por el paciente queremos hacerlo más lento”, dice el piloto del Learjet que según el canal de Youtube lleva la matrícula LV-CCO.

El audio fue filtrado por el canal de Youtube “Aviones en Ezeiza”
El controlador aéreo responde que no hay ningún problema, pero al asignarle a un tercer avión -identificado en el video como el vuelo de Aerolíneas Argentinas 1691 procedente de Bariloche- una ruta para esperar el aterizaje del avión sanitario, el piloto de la línea aérea pregunta si no puede adelantarse en lugar de esperar la llegada lenta del Learjet.

“¿Y si voy más rápido que el otro tránsito?”, pregunta el vuelo comercial, un Boen 737 según el canal de Youtube.

Desde del control aéreo le niegan el pedido de adelantarse. Pero el tema no se termina ahí.

El piloto del avión sanitario no parece estar de acuerdo con la actitud de su colega. Y, aprovechando una indicación de la torre de control, se lo hace saber.

“Le agradezco señor y le pido disculpas por lo que le está sucediendo con el apurado de Aerolíneas”, dice el piloto del avión sanitatio.

“Así son estos pibitos”, agrega en cuanto encuentra ocasión.

“Mirá, si sos el capitán sos un p… y si sos de tecno y comando te c… a trompadas”
Las dos intervenciones del piloto ofendido terminan por despertar la respuesta del piloto del 737.

“De todos los días, los lentos de todos los días. También nos quedamos atrás de los lentos”, se quejó el piloto de Aerolíneas.

“Venga a decírmelo en la cara lo de pibito”, agregó y desató los cruces más acalorados.

“Mirá, si sos el capitán sos un p… y si sos de tecno y comando te c… a trompadas”, amenazó el capitán del Learjet.

Ahí te espero, en la esquina”, recogió el guante el comandante del Boeing.

“No hay ningún problema, ahí voy al check point. Sos un imbécil”, cerró el audio.

Investigación
Voceros de Aerolíneas Argentinas dijeron a Infobae que al tratarse de un aduio filtrado no tienen, hasta el momento, registros oficiales del incidente que -según Aviones en Ezeiza- ocurrió el 15 de octubre pasado.
Con lo cual, ante la circulación de los audios la empresa está revisando el caso pero hasta el momento no puede confirmar que el intercambio haya existido.

Con lo cual, ante la circulación de los audios la empresa está revisando el caso pero hasta el momento no puede confirmar que el intercambio haya existido.

Nota: infobae.com

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar