El tiempo es dinero: cuál es el fast food más rápido para ir con el auto

Recursos Humanos 12 de octubre de 2022
op

Se dice que el tiempo es dinero. Y en las cadenas de comida rápida la velocidad del servicio es una parte vital de su negocio para ganarles a sus competidores. Durante la pandemia muchos players, ante la imposibilidad de tener abierto su salón, apostaron por invertir para mejorar su drive-thru y un informe relevó qué marcas tienen el servicio más rápido de la industria.

Todos los años la consultora Intouch Insight junto a QSR elaboran el Drive-Thru Report que en 2022 llegó a su 22° edición. Para el mismo no solo encuestan a 1000 consumidores que hayan visitado al menos un drive-thru en los últimos 30 días, sino que también analizan más de 1500 órdenes para evaluar diversos aspectos: velocidad, precisión de los pedidos y amabilidad del staff.

LOS MÁS VELOCES
Según el ranking de velocidad promedio de servicio, la cadena más rápida en el mercado estadounidense es Taco Bell con 221.99 segundos entre espera y pick up. El segundo lugar lo ocupó Dunkin' con 238.16 segundos y el podio lo completó la cadena especializada en pollo frito KFC con 239.02 segundos.

En el fondo de la lista aparece Chick-fil-A con un tiempo promedio de 325.47 segundos, seguido por McDonald's con 291.3 segundos y Carl's Jr. con 289.36 segundos. No obstante, este punto, detalla el reporte, solo tiene en cuenta el tiempo de espera y no la cantidad de vehículos que forman parte de la fila.

De acuerdo al informe, un 16% de las veces que acudían al drive-thru de Chick-fil-A los conductores se encontraban con diez vehículos o más por delante del suyo. En un 11% de las ocasiones eran, al menos, cinco autos. En tanto, en McDonald's solo un 2% de las veces había diez vehículos en la fila, en Arby's y Wendy's un 1% y el resto nunca tenían esa cantidad de autos en espera.

EL TOP 10
Por lo tanto, explican los encuestadores, si bien Chick-fil-A tenía el servicio más "lento" también era el más ocupado. A su vez, indicaron, un 93% de los consumidores se mostraron satisfechos con la velocidad de su drive-thru.

Al cruzar ambos ítems, el ranking queda de la siguiente manera:

Chick-fil-A - 107.41 segundos
McDonald's - 118
Taco Bell - 127.58
Arby's - 139.92
Dunkin' - 140.21
Wendy's - 141.67
Burger King - 147.43
KFC - 142.84
Hardee's - 180.21
Carl's Jr. - 193.6

El informe arrojó otros datos con respecto a este vertical de negocio. Las principales razones por la que los consumidores elegían acudir al drive-thru eran su conveniencia y la velocidad. Pero, ¿cuánto tiempo están dispuestos a esperar?

Los usuarios relevados aseguraron que, en promedio, están dispuestos a tolerar una espera de hasta 13 minutos en total. Lo típico, apuntan, serían 10 minutos y el ideal ronda los 8 minutos. Según el reporte, consideran razonable esperar hasta 6 minutos antes de realizar el pedido, hasta 5 minutos entre hacer la orden y recogerlo y unos 3 minutos en caso de haberlo pedido con anticipación para pick-up.

Nota: apertura.com

Te puede interesar