Se viene PreViaje 4: cuándo estará disponible y qué datos se saben de esta nueva edición

Actualidad - Nacional 06 de octubre de 2022
533316

Luego del éxito de PreViaje 3, y mientras aún se están preparando para viajar quienes accedieron a este beneficio ya que este año el programa se lanzó para visitar destinos locales entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, el Gobierno está preparando la cuarta edición para el 2023.

Sucede que el PreViaje 4 ya está contemplado en el Presupuesto 2023 presentado por el Ministerio de Economía, y tendrá características similares a las anteriores ediciones.

A diferencia de las primeras dos ediciones, el foco estará puesto en impulsar el turismo durante la temporada baja y el alcance será limitado.

En el texto oficial, el Ministerio de Turismo y Deportes afirmó que se continuará con las políticas de estímulo a la demanda turística en períodos de baja estacionalidad, que bien podría ser entre abril y mayo o septiembre a diciembre del año entrante.

"El programa ‘PreViaje’ es una herramienta de redistribución y movilización de recursos desde los principales centros urbanos emisores de turismo hacia todas las provincias, lo cual permite fortalecer las economías regionales y sostener la distribución del gasto durante todo el año, producto de la desestacionalidad del turismo que produce el programa", explicó el Presupuesto.

A diferencia de otras ediciones, se firmó un entendimiento con las distintas cámaras hoteles para establecer un cuadro de tarifas máximas para alojamiento, dependiendo de la cantidad de estrellas y el lugar del hospedaje. En este caso, se tomó como referencia precios correspondientes a junio y julio de 2022, en los principales destinos de cada provincia.

"Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado. El ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria y es bueno que hagamos el esfuerzo juntos", afirmó Sergio Massa, cuando se conoció la iniciativa.

El programa PreViaje 3, en números

El programa PreViaje tendrá un impacto superior a los $35.000 millones para la temporada baja y un millón de turistas disfrutarán de esta tercera edición, según informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

"PreViaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país. En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de PreViaje. Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupación", sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un comunicado.

De acuerdo con los primeros relevamientos, un millón de turistas disfrutarán la tercera edición del programa PreViaje, y quienes compraron anticipadamente sus escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive, podrán obtener un reintegro del 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país.

Además, informaron que más de 150.000 turistas obtendrán la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.

Nota: iprofesional.com

Te puede interesar