Rechazan el aumento de sueldo pedido por Moyano: qué suba salarial exige Camioneros

Recursos Humanos 05 de octubre de 2022
543120

Las advertencias de Pablo Moyano, en parte se cumplieron. El líder del Sindicato de Camioneros había dicho hace unos días que "el paro de neumáticos iba ser un poroto", si no se cumplía el pedido del gremio de aumentar su sueldo por encima del 100%.

Aunque desde la agrupación sindical no anticiparon ninguna medida de fuerza, lo que sí se confirmó fue el reclamo por un incremento salarial del 120%, que por el acumulado anual alcanza un 130%.

Moyano pide aumento del 130% para Camioneros

El menor de los Moyano encabezó este martes otra ronda de negociaciones para solicitar una suba del 100% más un 20% de adicionales para la rama de larga distancia. Desde el sector de los empresarios, solo escucharon y prometieron reencontrarse la próxima semana.

Este mismo año, a fines de abril, Hugo Moyano había acordado con las cámaras empresarias un incremento del 31% para Camioneros, que se abonaría en seis meses. El acuerdo se completo entre mayo y octubre, en dos pagos: 15% en mayo y un 16% en septiembre.

Uno de los representantes del gremio de transportistas, Marcelo Aparicio, explicó tras el encuentro: "Pasó lo de siempre: vinimos a pedir un aumento y los empresarios dijeron que no podían. La semana que viene nos volveremos a reunir". 

En esta línea, Pablo Moyano parece estar en una encrucijada entre su propio gremio, la CGT y el Gobierno. Mientras pelea por un aumento para los trabajadores de su sector, distintos grupos de Camioneros protagonizaron incidentes -que incluyó una golpiza a trabajadores de una planta de transporte en Avellaneda-, un audio de un dirigente cercano que pactaba con un sicario en Santa Fé se filtró y el directorio de la CGT parece dejarlo de lado.

Pablo Moyano advirtió fuertes medidas de Camioneros
 

El triunviro de la CGT y secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a la negociación paritaria del gremio que dirige y advirtió que "el paro de los neumáticos va a ser un poroto" en comparación con las medidas que podrían llegar a tomar los camioneros.

En declaraciones a C5N Moyano dijo que la negociación salarial del sindicato intentará superar el 94% alcanzado por la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo: "Va a ser un número superior a ese. Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros".

"Los camioneros fuimos esenciales y tiene que ser reconocido ese esfuerzo. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando el 100%, nosotros vamos a llegar también", dijo Pablo Moyano.

Consultado por la implementación de una suma fija para paliar los efectos de la inflación, el dirigente ratificó que es "uno de los defensores" de la medida. "En la reunión con el Presidente le reclamamos una suma fija para todos aquellos que no cobran la canasta básica, son pedidos concretos que se tienen que dar antes de fin de año, ojalá que haga este anuncio que estamos pidiendo en los próximos días".

Nota: iprofesional.com

Te puede interesar