La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el evento “Ushuaia abraza a Chile” por el 212° aniversario de la Independencia de Chile

Actualidad - Provincial 24 de septiembre de 2022
057657FC-722A-4C07-B56A-57908FE82D43

En el marco del 212° aniversario de la Independencia de Chile el jueves 22 de septiembre la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el evento “Ushuaia abraza a Chile” en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni.  

La Subsecretaría de Gestión, Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria inició el ciclo "Palabraviva", con la presencia de la subsecretaria Vanina Ojeda y la Canciller del Consulado de Chile en Ushuaia Palmira Cárdenas Ortega.  

La poetisa Sandra Gioia compartió lecturas de poetas chilenos y los músicos Damián Torres y Daniel Piñero ejecutaron e interpretaron temas de Violeta Parra y Víctor Jara, ambos referentes fundamentales de la interculturalidad del cancionero popular de nuestro continente.

“El evento remarca los lazos históricos con el país hermano, a nivel nacional, regional y local, como estrategia de acercamiento con los residentes de ese país en nuestra ciudad, porque consideramos que la construcción de un ideario social se fortalece con la interculturalidad, y como estamos convencidos que la memoria es el cimiento de construcción transversal de los pueblos”, dijo Ojeda. 

“Ocuparnos de fortalecer las redes comunitarias también nos desafía a generar acciones que nos acerquen”, agregó y sostuvo que desde la Subsecretaría desarrollamos y planificamos en un trabajo en conjunto con las organizaciones de la comunidad para visibilizar las manifestaciones culturales desde un enfoque de derechos.

Te puede interesar