Incendios en Córdoba: evalúan evacuar vecinos por el desplazamiento del fuego

Actualidad - Nacional 17 de septiembre de 2022
1663432028134

Los incendios en la provincia de Córdoba continúan. Por tercer día consecutivo se mantiene activo el incendio forestal que comenzó en las sierras grandes de la localidad de Panaholma y se desplazó hacia la Cuesta de Cura Brochero, en el departamento cordobés de San Alberto. Por este motivo, las autoridades evaluaban evacuaciones preventivas de los vecinos de la zona ante el empeoramento de las condiciones climáticas, según informó el Ministerio de Seguridad provincial y medios locales.

La cartera de seguridad provincial, a través de su cuenta de Twitter aseguró que las condiciones climáticas empeorarían al comienzo del fin de semana para combatir los focos. Se podrán dar ráfagas entre 60 y 70 km/h en el noroeste y suroeste provincial. Durante la mañana del sábado las intensidades serán moderadas, con ráfagas en el oeste de entre 55 y 65 km/h, de acuerdo al parte meteorológico para la zona citado por la cartera de seguridad.

Desde esta mañana, el fuego se desplaza por el cordón serrano del Valle de Traslasierra y son más de 300 los efectivos del Sistema de Protección Civil que trabajan en el combate, entre ellos efectivos pertenecientes a cuarteles de bomberos, del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, y policías.

 
Esta mañana, dos aviones hidrantes de la provincia y uno de Nación trabajan en el ataque aéreo al fuego, según detalló a los medios locales el secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta. "Estamos trabajando fuertemente para controlar la cabeza del incendio y poder contenerlo", manifestó el funcionario.

El incendio de San Alberto, Mina Clavero sigue avanzando con intensidad. “Es un incendio grande que tiene mucha actividad; estamos trabajando con 12 cuarteles de bomberos voluntarios, tres aviones hidrantes de la provincia y estamos incorporando ahora 8 brigadistas de la Región Centro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que están viniendo con un camión hidrante que nos van ayudar”, precisó el funcionario.

El tránsito fue interrumpido sobre las rutas nacional 8, a la altura de la localidad de Las Vertientes y la 158, entre Las Perdices y General Deheza, y la provincial 15 por humo, fuego y polvo en suspensión en campos linderos.

Nota:eldestapeweb.com

Te puede interesar