Estos billetes de $ 1000 con errores de impresión valen $ 100.000: cómo identificarlos y dónde venderlos

Actualidad 16 de septiembre de 2022
6324d46e4204a_700_387!

Los detalles poco usuales y los errores de impresión en los billetes y monedas pueden hacer que sean codiciados por coleccionistas que, en la actualidad, llegan a pagar mucho más que el valor nominal para hacerse de un ejemplar "único".

En los billetes argentinos la nueva rareza viene en la edición de los $ 1000 con el Hornero impreso y ciertas características más por las cuales los expertos pagan muy por encima de su valor. ¿De qué se trata?

BILLETE DE $ 1000 CON ERRORES DE IMPRESIÓN: CÓMO IDENTIFICARLO
Los billetes con error son furor entre los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar una gran suma de dinero por ellos. Hay varios ejemplos de billetes de $ 1000 que por detalles se ofrecen en Mercado Libre a más de $ 100.000.

"Billete De Mil Pesos Argentinos Con Error De Impresión (Impresión Error Flores). El billete de 1000 pesos, que cuenta con estrictas medidas de seguridad, es el cuarto de la nueva familia "Animales autóctonos de Argentina" lanzado en el año 2017", dice por ejemplo una publicación en el marketplace en el que el billete se vende a $ 110.000. Por otro similar piden hasta $ 115.000.

Otro billete de $ 1000 cuyo usuario afirma ser único por tener cuatro errores es ofrecido a los coleccionistas por $ 125.000. Mientras que uno sin número de nominación se vende a $ 100.000.

OTROS BILLETES QUE COTIZAN MÁS QUE SU VALOR ORIGINAL
En este caso, se trata de una serie de billetes de $ 10 con un error de impresión por el cual los coleccionistas pueden llegar a pagar $ 27.000 para adquirirlos a través de Mercado Libre. El problema que presentan los billetes en cuestión es que el prócer que figura en ellos, Manuel Belgrano, aparece impreso cabeza abajo. No es, vale aclarar, la cara principal sino la pequeña figura que se puede ver cuando se lo pone a trasluz.

Pero no sólo esta característica aumenta enormemente el valor de estos billetes, sino también el hecho de que al ya haberse sacado de circulación, la dificultad para conseguirlos es mayor.

CÓMO IDENTIFICARLOS

Esta es una de las últimas versiones que confeccionaron en la Casa de la Moneda y al mismo tiempo el billete más codiciado en el mercado de coleccionistas.

Lo que distingue a esta serie de billetes de $ 10 de las demás es que la pequeña figura del prócer que se puede ver a trasluz (no su ilustración principal) quedó impreso cabeza abajo.

Nota:apertura.com

Te puede interesar