Calendario escolar 2023: la Ciudad definió la fecha de inicio y agregó 12 días más de clases

Actualidad - Nacional 14 de septiembre de 2022
518748

La Ciudad de Buenos Aires empezará el ciclo lectivo 2023 el lunes 27 de febrero en todos los niveles educativos obligatorios, a fin de cumplir con un calendario extendido de 192 días de clases.

Así lo confirmó el Ministerio de Educación porteño. De esta forma, con el agregado de 12 jornadas adicionales, el ciclo lectivo finalizará el viernes 22 de diciembre.

Los docentes volverán a las aulas el 6 de febrero y la semana del 13 tendrán una capacitación obligatoria. A diferencia de este año, los estudiantes de nivel secundario comenzarán las clases el mismo día que inicial y primaria, mientras que las mesas de examen se realizarán el 23 y el 24 de febrero.

En paralelo, se van a reducir los días de inactividad por las jornadas de capacitación docente, denominadas Espacios para la Mejora Institucional (EMI). A partir del 2023, tres de las cinco pautadas tendrán lugar los días sábados. "Esta decisión implica una inversión adicional de la Ciudad para afrontar el pago extra a todos los docentes". destacó la cartera educativa.

En tanto, las escuelas de gestión privada deberán presentar un plan alternativo que garantice que las EMIs se lleven a cabo sin suspensión de clases.

"Para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia tenemos que seguir tomando medidas extraordinarias. En este sentido, decidimos dar un paso más y pasar las jornadas docentes a los días sábados para que los chicos no pierdan un día más de clases. Estoy convencida de que la solución es con más y mejor educación", enfatizó la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Las jornadas EMI son los espacios de mejora institucional que se llevan a cabo en las escuelas en las que docentes y directivos realizan planificaciones y capacitaciones. Se aplica a todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario y terciario) de escuelas de gestión estatal y privada, establecidas en el cronograma y contempladas en la Agenda Educativa de cada año.

Comienzo escolar 2023: cuándo empiezan las clases en la Ciudad de Buenos Aires
6 de febrero: Los directivos y docentes vuelven a las escuelas para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo;
13 de febrero: Los docentes realizan una capacitación situada;
23 y 24 de febrero: Los estudiantes de secundaria rinden materias previas;
27 de febrero: Todos los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario comienzan las clases,
22 de diciembre: Finaliza el ciclo lectivo.

Nota: iprofesional.com

Te puede interesar