Argentinos no pueden creer lo que ven en supermercado de Portugal: "Esto no lo vi en ninguna otra parte"

Actualidad - Internacional 08 de septiembre de 2022
541993

Luego de conocerse la inflación de julio de 7,4%, la más elevada desde abril de 2002, los precios al consumidor se desaceleraron levemente en agosto en un escenario de mayor calma cambiaria por la expectativa positiva que generó en el mercado la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía.

En ese marco, la suba del costo de vida de agosto osciló entre 6% y 7%, según las estimaciones de consultoras, y en espera de la cifra oficial que se dará a conocer en los próximos días.

La gran mayoría de los salarios y también las jubilaciones y la ayuda social corren por detrás de esta dinámica, cada vez más perniciosa. Si la inflación, como supone la mayoría de las consultoras económicas, termina el año en alrededor del 90%, entonces esa pérdida del poder adquisitivo de la población empeorará todavía más.

En este contexto, una pareja de youtubers argentinos mostró cómo es la realidad de un supermercado en Portugal, para lo que tuvo en cuenta no solo los productos se pueden encontrar en sus góndolas sino también por los precios de los mismos.

Cómo es un supermercado en Portugal: "Esto no lo vi en ninguna otra parte"

Desde su cuenta de YouTube Vueltalmun, una argentina y un argentino visitaron supermercados en Portugal para descubrir qué venden y cuáles son los precios de sus productos básicos. Realizaron, según describen, "un recorrido entre pasillos, marcas y alimentos varios".

El primero que recorren es Pingo Doce, "uno de los supermercados más importantes de Portugal", aseguran, y agregan: "Lo más probable es que si vienen a visitar este país terminen en algún momento en alguno de estos locales, porque son los más grandes, los que tienen más sucursales y los que tienen de todo".

El inicio del recorrido comenzó con porotos, aceitunas verdes, y las latas de atún y sardinas, muy común de encontrar en Portugal, en este caso con una particularidad: "Esto es muy interesante, y no lo he visto en ninguna otra parte. Es una lata de atún con diseño para coleccionar", cuentan. Lo mismo sucede con latas de sardina. Continúan el recorrido con vinos de la Península, como el Alto Pina, vinos Alentejados. "Muchos de los vinos de Europa tienen la denominación de origen entonces no es simplemente la cepa; es el lugar donde se cosecha, por ejemplo Setubal, Alentejano; Rioja en España", describe.

En cuanto a lo dulce, aparecen postres como el bolo de zanahoria con cobertura de chocolate, por 2,15 euros. Siguen con la sección de salsas: "Esta sección me encanta porque está todo este piri piri portugués que te quema hasta el alma. Yo me excedí con la extra picante". Allí hay desde las salsas más tradicionales, como la mostaza Dijon, hasta otra como la whisky cóctel. "Yo creo que es como lo que llamamos en Argentina salsa Golf", agregan.

Entre otros productos, se refirió a los aceites, los que señalan que han aumentado por la guerra de Ucrania. Por ejemplo, uno de Oliva a 12,74 euros. Hay espaghetis a 0,75; arroz, a 1,09; sopas ya armadas, como de batata, a 1,29. Siguen con las cervezas, en el caso de una tipo holandesa Cergal, a casi un euro. Y el recorrido de este primer supermercado finalizó con algo que les llamó la atención, que fue la botella de té: se venden preparados y de distintos sabores, como el Ice Tea de naranja y mango.

Nota: iprofesional.com

Te puede interesar