La Municipalidad inauguró el departamento de asistencia y evaluación al deportista

Actualidad - Provincial 03 de septiembre de 2022
85BB743A-BD4E-4FF3-86D0-EC912F734064

La Municipalidad de Ushuaia junto al Instituto Municipal de Deportes (IMD) inauguraron la “Sala de Asistencia al Deportista”, que estará trabajando con atletas de mediano y alto rendimiento de la ciudad, funcionando en la ex confitería del Microestadio Cochocho Vargas.

El departamento servirá para evaluar distintas características y capacidades físicas como fuerza, movilidad articular, y control motor. Además permitirá la construcción de una base de datos poblacionales, además del asesoramiento y asistencia a los deportistas en lo que respecta a la prevención y promoción de la salud.

El presidente del IMD, Guillermo Navarro ponderó la posibilidad de contar con un espacio de esta índole. “Estamos muy felices de haber podido inaugurar esta sala de asistencia a los deportistas; vamos a poder asistir a  deportistas de mediano y alto rendimiento; como así también con todos aquellos deportistas y clubes de la ciudad que salen a representar a la provincia”, señaló.

Asimismo, destacó “el equipo de trabajo va a estar compuesto por profesores y profesoras de educación física, kinesiólogos y nutricionistas para potenciar el trabajo que llevan a cabo día a día, nuestros atletas y entrenadores”.

El proyecto “es el resultado de la colaboración del Instituto y la Municipalidad. Como nos lo ha pedido el intendente Walter Vuoto, de estar junto a nuestros deportistas y asistirlos en todo lo necesario para que puedan seguir representando a la ciudad de la mejor manera”.

En la inauguración también estuvieron presentes el concejal Gabriel De la Vega, el profesor de educación física Gonzalo Siracusa y el kinesiólogo Ramiro Secco; dos de los profesionales que estarán formando parte de este proyecto.

Al respecto, el profesor Siracusa destacó que “el objetivo principal del departamento es asistir a la población de la ciudad, a través de distintas evaluaciones, e información que colabore   en la prevención y promoción de la salud, tanto en la vida cotidiana como en el desarrollo deportivo”.

“Al ser un área de características dinámicas, se adaptará a las necesidades de la población deportiva”, finalizó.

Te puede interesar