A.M.E.T. tuvo su primera elección de delegados

Recursos Humanos 02 de septiembre de 2022
F8AFEFF5-72AF-4A6D-A434-97E991555345

Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica tuvo la primera elección de delegados de su historia en el ámbito de la provincia. En esta primera etapa participaron casi 500 docentes del nivel primario, secundario y C.E.N.S distribuidos en 20 establecimientos educativos de toda la provincia.
“El rol de delegado representa un componente fundamental a la hora de acercar el gremio a la docencia, por medio de la información diaria y de primera mano de las escuelas, recabando inquietudes administrativas, jurídicas, edilicias o pedagógicas. También mantienen informados a los colegas sobre las actividades de cursos y capacitaciones, actividades sociales y recreativas”, informó el secretario general Lic. Juan Ernesto Carrizo.
El referente sindical destacó asimismo que “el delegado gremial es la pieza fundamental para lograr una representación genuina en las instituciones, para que la docencia pueda expresarse en forma legitima en beneficio de los trabajadores organizados”.
Por ultimo Carrizo mencionó que el articulo 14 bis (nuevo) de la Constitución Nacional reza que “los sindicatos son actores fundamentales en la consolidación de la democracia y el diálogo social”.

Nota: diarioprensa.con.ar

Te puede interesar