La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en la sesión de la Comisión para el Área Aduanera Especial

Actualidad - Provincial 28 de agosto de 2022
85D0E27C-28FD-4920-8D81-5CF3CDF0D682

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en la sesión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE) en la que además de tratarse temas vinculados a acreditaciones de origen y otros actos administrativos de rutina, se analizó el comienzo de producción de equipos posnet por parte de la empresa BGH.

El subsecretario de Desarrollo Económico del que Municipio, Gustavo Ventura, quien representa al Ejecutivo de la ciudad en ese espacio, sostuvo que “es vital en este momento particular que vivimos los argentinos arbitrar todos los medios posibles para impulsar nuevos sectores productivos en la provincia”, como así también “nuevos productos o líneas de producción”.

En esa línea, señaló que “por eso, desde nuestro lugar nos mostramos a favor de la posibilidad de impulsar la producción de este nuevo producto que generará más de 30 empleos nuevos por cada turno de producción”, a la vez que consideró “vital” poder “articular junto a Nación y Provincia para que agilicemos procesos, y así se lo hicimos saber a los directivos de BGH”.

En tanto, sobre el Fondo de Desarrollo de la Matriz Productiva, Ventura refirió que “el funcionario aseveró que el mismo “será una herramienta muy importante que va a mejorar sin dudas la realidad productiva de Tierra del Fuego”.

“Aún quedan elementos para seguir trabajando, y ya tenemos dispuesta una agenda muy activa en torno a la necesidad de reglamentación de éste régimen”, apuntó.

El funcionario también remarcó que la participación del Municipio en la CAAE “es fundamental para aportar una visión de desarrollo integral a la promoción industrial fueguina y también como primer lugar donde los vecinos reclaman al momento de quedarse sin trabajo”, y en función de ello “pensamos no solo en la producción sino también en el desarrollo de la ciudad para mejorar la competitividad y condiciones de vida de los trabajadores y vecinos de Ushuaia”.

Por último, Ventura recalcó que “nuestra participación como Municipio vela por la creación de empleo de calidad y estable, que es una de las premisas que se plantean desde la gestión del Intendente Walter Vuoto”.

Te puede interesar