Jair Bolsonaro afirmó hoy que ser presidente de Brasil "es una mierda"

Actualidad - Internacional 27 de agosto de 2022
9A50B649-9890-4BEE-9B87-2B8E2A900375

Jair Bolsonaro afirmó hoy que ser presidente de Brasil "es una mierda", que lo tiene hastiado, y sostuvo que si la izquierda vuelve al poder en las elecciones de octubre con Luiz Inácio Lula da Silva, "no se va a ir más".

"Si alguien cree que tengo amor por la silla presidencial..., ¿se puede decir una mala palabra aquí? Eso es una mierda", dijo el mandatario en un encuentro que mantuvo ayer por la mañana con empresarios del comercio en San Pablo.

A pesar de que no le gusta el cargo, Bolsonaro destacó que permanece porque "tengo algo dentro de mí, tengo que hacer las cosas correctas, voy a honrar aquello que prometí" a la población.

El presidente, que buscará la reelección en las elecciones del 2 de octubre, en las que enfrentará a Lula da Silva, advirtió que si la izquierda vuelve a llegar al poder, "no se va más". "Esos tipos viven de estar en el gobierno, viven de chupar la sangre de la viuda, creer que un día la garrapata o el parásito va a salir de allí por libre y espontánea voluntad es cosa de otarios", afirmó.

Bolsonaro y Lula, enfrentados por las elecciones 

Estas fueron las primeras declaraciones en público de Bolsonaro luego de que Lula fue entrevistado por el Jornal Nacional, el principal noticiero de la televisión Globo, en la que calificó al mandatario como "el bobo de la Corte", porque está en manos de sus aliados en el Congreso.

El secretario de Comunicaciones, Fabiro Faria, dijo ayer que la entrevista de la TV Globo, realizada por el periodista William Bonner, fue parcial a favor de Lula.

"Bonner atropella al Tribunal Superior Electoral y hace campaña descarada a favor de Lula", aseguró el funcionario, ayer, cuando comenzaron las campañas electorales en los medios de comunicación.

Por otra parte, la prensa brasileña sostuvo ayer que parte de su campaña le pide a Bolsonaro que no asista al debate programado para mañana en el canal Band.

Lula con ventaja sobre Bolsonaro

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva parece encaminarse a uncómodo triunfo electoral. De acuerdo con el último sondeo, el líder del Partido de los Trabajadores obtiene el 45 % a favor de las intenciones de voto mientras que Bolsonaro consigue el 31%. Ciro Gómez del Partido Laborista Democrático (PDB) tiene 6 puntos porcentuales, cuatro por delante de André Janones de Avante y Simone Tebet del Movimiento Democrático Brasileño, quienes empataron con un 2 por ciento.

De igual forma, la encuesta revela que el Partido de los Trabajadores triunfa en todas las regiones de Brasil, con mayor ventaja en el nordeste con respecto al centro-oeste.

Lula es el favorito en todos los grupos etarios, así como entre hombres y mujeres. Entretanto, el actual jefe de Ejecutivo vence ligeramente en la muestra que posee educación superior y en los que tienen más de cinco salarios mínimos.

El estudio, que fue aplicado a 2.000 votantes entre los días 29 de junio y el 2 de julio presentando un margen de error de dos puntos, dio a conocer que el 65% aspira a votar en octubre. Los resultados muestran que Lula, aunque no obtendría la victoria en la primera vuelta, en la segunda conseguiría alrededor del 53% de los votos frente al 34% de Bolsonaro.

Nota: iprofesional.com

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar